Publicidad
Sence pone a disposición material metodológico para capacitar en emprendimiento Programa de formación de emprendedores

Sence pone a disposición material metodológico para capacitar en emprendimiento

Trabajo conjunto del Sence, OTIC SOFOFA y Corporación Construyendo Mis Sueños, permitió el desarrollo de manuales para facilitadores, emprendedores/as y las herramientas de apoyo para clases con enfoque inclusivo. El Programa es fruto de una línea de trabajo que se ha venido impulsando orientada a mejorar la calidad e impacto de las acciones de capacitación.


Manuales para facilitadores, emprendedores/as y herramientas de apoyo para dictar clases con enfoque inclusivo, son algunos de los materiales generados por el Programa de Formación para Emprendedores/as que lanzó Sence, OTIC SOFOFA y la Corporación Construyendo Mis Sueños en el Salón de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile en Santiago.

La iniciativa está en línea con lo desarrollado por Sence y Construyendo Mis Sueños para el programa +Capaz Mujer Emprendedora que ha capacitado a más de 40 mil mujeres en todo Chile. Con los productos lanzados hoy, se abre un espacio que permite llegar a hombres y mujeres en las distintas etapas del desarrollo de una empresa.

El Director Nacional del Sence, Pedro Goic, destacó el aporte de este programa para el Servicio. “Esta iniciativa se inscribe en una línea de trabajo que hemos inaugurado en Sence y que tiene que ver con el desarrollo y visibilización de los facilitadores. Si trabajamos con ellos tendremos un impacto directo en la calidad de nuestras acciones de capacitación”.

El programa se desarrolló a través de una alianza público-privada que permitió a Construyendo Mis Sueños, corporación con larga experiencia de trabajo con los sectores más vulnerables en temas de emprendimiento, generar un proyecto financiado gracias al mecanismo del 5% de capacitación del OTIC SOFOFA.

UNA SÍNTESIS DE AVANCES Y APRENDIZAJES DE EMPRENDIMIENTO

El Programa desarrolló contenidos de calidad y apoyos metodológicos, que incorporan los últimos avances y aprendizajes realizados tanto en Chile como en el mundo, a nivel público como privado. Además, le entrega a los facilitadores una guía metodológica para poder hacer clases más inclusivas.

“Destacamos la importancia que implica investigar, diseñar y desarrollar contenidos educacionales inclusivos para mejorar la oferta del emprendimiento, principalmente aquéllos enfocados a las habilidades emprendedoras y la gestión de negocios” manifestó la Directora Ejecutiva de la Corporación Construyendo Mis Sueños, Solsiré Giaverini.

Para hacer llegar el conocimiento generado, el programa realizó el Curso Virtual para Facilitadores/as del Programa de Formación para Emprendedores y Emprendedoras. Durante el lanzamiento se entregó el diploma a los primeros facilitadores que aprobaron el curso virtual.

El trabajo con los facilitadores o relatores de cursos de capacitación ha sido uno de los ejes del trabajo del Sence. Prueba de ello es la Plataforma ChileFacilitadores, iniciativa inédita que busca fortalecer las competencias de los facilitadores y que ya cuenta con cerca de 2 mil inscritos. La comunidad virtual de colaboración y formación pone a disposición de los facilitadores un conjunto de herramientas, metodologías y dinámicas que incrementan el impacto de la capacitación.

El material metodológico lanzado hoy es un importante aporte para las instituciones públicas que trabajan temas de emprendimiento. Todo el contenido desarrollado quedará a disposición de facilitadores e instituciones en: www.chilefacilitadores.cl

Publicidad

Tendencias