Publicidad
Desafío Hight Tech: concurso abierto para cualquier persona que desee llevar tecnologías al mercado Emprendimiento e Innovación

Desafío Hight Tech: concurso abierto para cualquier persona que desee llevar tecnologías al mercado

Durante septiembre estará abierta la convocatoria para cualquier persona que desee llevar tecnologías al mercado y podrán participar en el Desafío High Tech UdeC. Este selecciona proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que tengan como meta la creación de nuevos negocios de base tecnológica.


Hace ya cinco años inició el Primer Concurso Desafío High Tech UdeC que apostaba por el emprendimiento joven. Desde esa fecha, han sido cientos los jóvenes que han sido apoyados y capacitados en temas de innovación y emprendimiento. Desde el año 2016, el Concurso se abrió a la comunidad y ya no sólo está enfocado en alumnos y docentes de la Universidad de Concepción, sino que es un concurso abierto que busca apoyar a quienes tienen un proyecto de negocio innovador y tienen interés de desarrollar un emprendimiento y son entrenados para cumplir su meta de la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica.

Esta quinta versión del Concurso Desafío High Tech UdeC 2017 tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y por supuesto su grado de innovación.

“Creemos que existe un gran potencial en los Alumnos de pre – post grado de universidades, Centros de Formación Técnica, institutos y emprendedores del país. Personas que están cambiando la forma de ver su perspectiva profesional, al querer ser ellos dueños de lo que quieren hacer”, señaló Paula Valencia, directora ejecutiva de IncubaUdeC, líderes de la organización del concurso.

El 5º Concurso Desafío Hight Tech UDEC es una iniciativa conjunta de la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC), CORFO, Convenio de Bioeconomía UdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), Plataforma de Innovación Biotecnológica (INNBIO) y Gearbox de la Facultad de Ingeniería. Además cuenta con el importante es apoyo del sector privado: Masisa Labs, Sergio Escobar Automotriz, Laboratorio Pasteur, Everis y Working House.

Los interesados deben presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre y podrán participar bajo la modalidad individual o grupal. En la modalidad grupal, el equipo deberá estar conformado por un máximo de 4 personas, el que deberá designar, entre sus miembros a uno que los represente y actúe como líder de la propuesta.

Para postular al concurso se debe completar el “Formulario de Postulación” el cual estará disponible en la página web www.incubaudec.cl, especificar a cuál de los 4 tracks postulan y los datos de cada integrante del equipo, indicando cuál de ellos actuará como líder.

Quienes tengan dudas con respecto a las bases, proceso de postulación o al formulario, podrán realizar sus consultas vía correo electrónico hasta el 22 de septiembre de 2017, al email desafioht@udec.cl.

Publicidad

Tendencias