Publicidad
Teletón invita al primer encuentro inclusivo de las artes y lanza red cultural digital Inclusión

Teletón invita al primer encuentro inclusivo de las artes y lanza red cultural digital

Este martes, 30 instituciones y organizaciones relacionadas a la discapacidad se reunirán en el Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM-  para compartir con el público asistente sus obras plásticas, muestras musicales y presentaciones de danza en el “Primer Encuentro de las Artes para la inclusión y la transformación social” organizado por Teletón.


Serán dos días donde el arte inclusivo se tomará  la plaza central del centro cultural GAM, desde las 9:00 a las 18:00 horas, con entrada liberada. El programa considera un coloquio para la inclusión y la transformación social, donde participarán diversos expositores relacionados con el arteterapia, los cupos son limitados previa inscripción en utacsantiago@teleton.cl.

A medio día se realizará la inauguración reuniendo a autoridades de diversas fundaciones, instituciones y SENADIS, también a artistas con y sin discapacidad entre ellos a sesenta músicos de la Orquesta Infantil Colegio Sol de Inti Illimani que interpretaran una pieza junto al grupo instrumental de Teletón.  Además habrá una exposición de obras de variadas fundaciones y organizaciones con las mejores muestras de sus exponentes con discapacidad y cierra la jornada la danza con la participación del Grupo alegría Down, la ciclodanza de Teletón y una muestra de cueca integrada.

Mientras que el miércoles 13 integra un workshop con talleristas que invitan a trabajar con el arteterapia, abierto a todo público; también considera la exposición de arte de la red artística inclusiva con muestras de artistas con diversas discapacidades, terminando a las 18:00 con una muestra musical inclusiva con variadas presentaciones.

El “Primer Encuentro de las Artes para la inclusión y la transformación social” pretende promover el Arte como una herramienta para la acción social, que permite concebir la cultura de una manera libre e integral, fomentando la convivencia solidaria en la comunidad es por eso que la entrada el liberada y la invitación masiva.

Durante la inauguración también se lanzará una red inclusiva virtual, que reúne talleres de arte dictados para personas con discapacidad en todas las comunas de Santiago, con el fin de promover el arte como un activo en la rehabilitación e inclusión. 

Hace más de 20 años que Teletón apuesta por los espacios artísticos como oportunidades de sociabilización, considerando que el arte tiene un poder transformador, y que otorga oportunidades a las personas en situación de discapacidad para contribuir a la cultura de nuestro país.

Publicidad

Tendencias