Publicidad
Olimpiadas de habilidades técnicas definirán a los “técnicos más top” en sus trabajos Tecnología

Olimpiadas de habilidades técnicas definirán a los “técnicos más top” en sus trabajos

Por segundo año consecutivo el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad del Instituto del Medio Ambiente (IDMA) sirve de anfitrión y como una de las sedes para la rama de 3 días de competencias y habilidades demostrativas de WordSkills Chile, que prometen jornadas intensas para los participantes y un entretenido panorama para los asistentes


El progreso de la sociedad, según los expertos, requiere de un sistema de formación profesional eficaz que responda a las necesidades actuales y futuras de cada país en particular. En este sentido, el desarrollo de la educación técnica en el mundo se ha vuelto clave para avanzar en esta dirección.

Conscientes de la escena científica y técnica, la fundación WorldSkills, el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) y la Corporación de Empresarios del Maipo realizarán la segunda versión de las “Olimpiadas de Habilidades Técnicas de Chile”, las que promueven una serie de competencias que prometen jornadas intensas para los participantes y un entretenido panorama para los asistentes.

En el evento, jóvenes de entre 15 y 21 años participarán para medir su formación y capacidades en 5 habilidades diferentes, tales como Paisajismo y Jardinería, Sistema Solar Fotovoltaico on Grid, Albañilería, Enchapado Cerámico, Salud y Terapias Naturales. En tanto, quienes asistan como espectadores podrán observar nuevas técnicas y tecnologías de trabajo y disfrutar de charlas, talleres y actividades prácticas, además de una feria de tecnología y educación organizada por la Corporación de Empresas del Maipo.

“En su segundo año, WorldSkills Chile tendrá el gran desafío de trabajar por mejorar el nivel de la educación técnica en el país, lograr el reconocimiento social de los técnicos de nuestro país y aportar en la articulación de nuevas políticas públicas que fortalezcan la educación técnica a nivel escolar y de educación superior”, señala el director general de IDMA y vicepresidente de Fundación Wordskills Chile, Rodrigo Cerda.

“Hoy, la Fundación WorldSkills Chile se está consolidando y tenemos el desafío de transformarnos en un actor relevante, que cumpla con las expectativas que tiene el país de contar con mejores instituciones de formación técnica y con técnicos que posean una formación integral y contribuyan sustantivamente al desarrollo económico y social de nuestro país”, añade Cerda.

La invitación es para los días 18, 19 y 20 de octubre en el Centro Tecnológico para Sustentabilidad de IDMA con entrada liberada (Av. Los Tilos, parcela 5-A, Buin, Región Metropolitana) de 09:00 a 19:30 hrs. La visita de colegios será de 09:00 a 14:00 hrs.

 

Publicidad

Tendencias