Publicidad
Emprendedores mapuches participan de cursos para potenciar sus proyectos Emprendimiento

Emprendedores mapuches participan de cursos para potenciar sus proyectos

Las capacitaciones incluían el desarrollo de un plan de trabajo, aprender a generar una imagen corporativa de su proyecto y como aprovechar la tecnología para potenciar la difusión de sus emprendimientos.


En Temuco recibieron su certificado 20 emprendedores y emprendedoras de La Araucanía que recibieron capacitaciones de Marketing Digital, Costos y Contabilidad financiadas por CONADI, además de numeroso material de difusión y la inclusión de sus negocios en una página web.

Estos emprendedores pudieron aprender nuevas herramientas que generaran un cambio significativo en sus proyecto. Además de entregar conocimientos técnicos, la capacitación permitió que utilizaran nuevas herramientas como la georreferenciación de sus emprendimientos en el mundo digital

Cristián Cariman Calfumil fue uno de los participantes de la capacitación, y cuenta de como estos conocimientos permiten que sus proyectos avances, no solo genera beneficios económicos, también permite enseñar sobre la cultura mapuche. «Eco Mapu Coffee & Emporio», ubicado en el centro de Villarrica, es el nombre del local de Cristián, junto a su familia producen y venden productos agrícolas propios de la cultura mapuche, como quinoa o semillas ancestrales, a lo que además les da un toque gourmet gracias a sus productos de cafetería. «Es un material que me faltaba y me ayuda mucho en el tema publicitario, las clases de marketing fueron de gran ayuda, además que las pude poner en práctica inmediatamente en mi proyecto. Y culmina hoy con la entrega delas tarjeta de presentación, que vienen a reforzar y darnos algo mas para seguir creciendo y mejorando», cuenta Cariman.

Los emprendimientos que pudieron participar de esta capacitación destacaban por su innovación y dentro de las áreas de etnoturismo, textilería, platería gastronomía y repostería mapuche, siempre potenciando sus raíces y conocimientos ancestrales.

«Una completa experiencia de la cosmovisión mapuche» es lo que ofrece María Victoria Ñancuan, quien a través de su emprendimiento, Camping y Ruca La Victoria, busca que los turistas puedan relajarse y conocer más sobre las raíces mapuches. «Te enseñan como hacer un proyecto, el plan de negocios, el marketing, esas especialidades que para nosotros como personas representan una fortaleza para nuestra empresa», comenta Ñancuan.

Junto con la ceremonia de certificación los 20 emprendedores capacitados pudieron compartir sus diferentes experiencias y aprendizajes que les ha permitido crecer y establecerse como un negocio estable.

 

Publicidad

Tendencias