Publicidad
Startup Weekend invita a emprendedores chilenos a vivir 54 horas de innovación Emprendimiento

Startup Weekend invita a emprendedores chilenos a vivir 54 horas de innovación

No importa el sexo, edad, ni tampoco la condición social. Startup Weekend invita a todas las personas que tiene una idea a desarrollarla en una jornada que durará 54 horas en las dependencias de Banco Bci, ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile.


La actividad, que está agendada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos. Continúa con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad.
“Los Participantes aprenden a crear startups durante el evento, teniendo la oportunidad de colaborar con individuos con mentalidades similares en un ambiente simulado, libre de riesgo. Los equipos accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y recibirán retroalimentación valiosa alrededor de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local. El fin de semana está centrado en la acción, innovación y educación”, dice Gonzalo Mena, organizador de StartUp Weekend Chile.
El objetivo es proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos en una jornada que culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos.
“Nuestro objetivo como Bci Labs, la aceleradora de Bci, es conectar con el ecosistema de emprendimiento en Chile, con el fin de promover el desarrollo de startups que, eventualmente, puedan crear soluciones que agreguen valor a nuestro clientes. En la medida que el ecosistema crezca, mayores opciones hay de crear soluciones innovadoras para nuestros clientes”, afirma Edgardo Ochoa, subgerente de Bcilabs.
Startup Weekend es un evento sin fines de lucro y cuenta con el patrocinio a nivel global de Google. La inscripción tiene un valor de $20.000 (US$ 31) para los gastos básicos de la actividad y son 200 cupos los disponibles que pueden ser comprados en Ecopass. En Chile, Banco Bci apoya la gestión del evento que se ha realizado en 150 países y más de 830 ciudades, en que más de 120.000 emprendedores han conseguido crear más de 13.000 start ups.
El evento de noviembre está abierto a todo tipo de personas, no exige expertise en emprendimiento.
Publicidad

Tendencias