Publicidad
PEUGEOT 5008: una nueva dimensión  que consolida a la marca en el segmento SUV

PEUGEOT 5008: una nueva dimensión que consolida a la marca en el segmento SUV

Con el nuevo Peugeot 5008 se consolida la ofensiva SUV de la marca, iniciada hace un año con la renovación del 2008 y el exitoso lanzamiento en el segmento C del Peugeot 3008 ganador del Auto del Año en Europa y SUV del Año en Chile, entre los más de 30 premios ganados a nivel mundial. En una entrevista para Agenda País 2030, Federico de Rocca, gerente general de Peugeot, conversó en sobre el segmento SUV ha logrado posicionarse la industria automotriz chilena.


Han pasado 5 años desde una de las épocas más negras para el Grupo PSA, pero en este tiempo han logrado dar vuelta toda situación y hoy se posicionan como una de las marcas líderes del mercado . Uno de los últimos logros del grupo, fue el lanzamiento de Peugeot 5800, la tercera SUV que la marca del león lanza en Chile.

Federico de Rocca, gerente general de Peugeot, conversó en exclusiva con Agenda País 2030, sobre los avances de la marca y como han logrado posicionarse en el segmento SUV de la industria automotriz chilena.

“En Chile, para nosotros, ha coincidido un ciclo positivo de mercado, como un ciclo positivo de marca y lo que hemos hecho es aprovecharlo, cuando estas cosas se presentan no las puedes dejar pasar. En nuestro caso lo aprovechamos bien, haciendo lo que debería hacerse y en ese sentido fue renovar y ampliar nuestro portafolio de productos”, comenta Federico Rocca durante el lanzamiento de la nuevo Peugeot 5008.

Si bien, hoy la marca se ha posicionado en el mundo de las SUV, aún queda espacio para que puedan expandir su presencia. Según Rocca el 20%de las ventas de autos en Chile son PickUps, en los cuales Peugeot aún no ha incursionado. “El portafolio se amplió pero no está completo, hay marcas que tienen presencia muy fuerte en segmentos que nosotros no (…) Aun hay oportunidades para seguir creciendo a segmentos en los que no estamos. En los que estamos, estamos haciendo varios esfuerzos para ser los primeros.”, comenta Rocca.

Estos esfuerzos fueron notorios con el nuevo Peugeot 5008. Este nuevo modelo cuenta con la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) que avisa al conductor cuando corre el riesgo de chocar con el vehículo que tiene adelante o con un peatón. El Active Safety Break (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. Además, el modelo cuenta con un sistema que detecta el cambio involuntario de carril y lo corrige automáticamente. El Peugeot 5008 incluso puede estacionarse solo gracias a la tecnología Park Assist, que detecta el espacio ideal para estacionar, teniendo en cuenta las dimensiones del auto.

Dimensiones que aumentaron gracias al mayor espacio interior con el que cuenta el vehículo, en la segunda corrida de asientos no solo aumentó el espacio a la altura de las rodillas, además las 7 plazas de serie permiten instalar hasta tres sillas para niños.

Pero Peugeot hoy no se cierra a sus clientes, si bien se podría pensar que este tipo de autos está solo pensado para familias numerosas, hoy la marca nos quiere abrir a un mundo de posibilidades. “Los productos como el 5800 con volumen y capacidad de carga o siete plazas, apuestan las familias numerosas que requieren de ese espacio, pero también a los nuevos formatos de vida en donde pueden ser de hijos de cada padre, o 7 amigos, o pueden ser 4 pero que requieren de espacio para cargar sus cosas. Estos productos ofrecen polivalencia de uso a través de su capacidad de carga, tanto de cosas como de personas”, cuenta Rocca.

Queda mucho por ver del Grupo SPA, especialmente desde que compraron la marca Opel. La cual comenzará el 2018 a trabajar en Chile bajo la gestión del grupo al que pertenece Peugeot.

Publicidad

Tendencias