Publicidad
CorreosChile celebra sus primeros 270 años mirando hacia el futuro Contenido Patrocinado

CorreosChile celebra sus primeros 270 años mirando hacia el futuro

Jornadas de cine para carteros, con la presencia de Antonio Skarmeta, un concurso artístico para estudiantes de la comuna de Santiago y una emisión postal especial han sido parte de las actividades programadas para conmemorar los 270 de la creación de Correos.


Lo de CorreosChile definitivamente es digno de destacar. La empresa pública que tiene la misión de conectar a todos los chilenos desde el extremo norte hasta la Antártica, y a la vez con el mundo entero, celebra 270 años desde la creación del Correos. Dato no menor si consideramos que nuestro país celebró en septiembre pasado un poco más de dos siglos de vida independiente.

Y es que desde su fundación –en 1747– la historia de Correos ha transitado de la mano con el desarrollo de un país emplazado en el último rincón del mundo. Hoy los tiempos han cambiado. Ya no es necesaria una carta para comunicarse con el resto de América, Europa o Asia. La explosiva penetración de internet simplificó la comunicación en muchos aspectos; sin embargo, la empresa se vio enfrentada a uno de los desafíos más trascendentales de su historia: la irrupción explosiva de la paquetería internacional producto del aumento comercio electrónico.
Según cifras de la empresa, en 2016 ingresaron al país más de 14 millones de envíos y para 2017, se proyectan alrededor de 17 millones, prácticamente un envío por chileno. Por esta razón, CorreosChile se encuentra implementando un Plan Estratégico 2016-2020, que considera una serie de proyectos de inversión para modernizar la estructura de negocios de la empresa, adaptándose así, a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente en tiempos y calidad. Asimismo, el contempla la apertura de 50 nuevas sucursales al año 2020 y la inauguración de varias plantas de procesamiento de paquetería a nivel nacional.
Pero los desafíos continúan, ya que la empresa emitió su primer Bono Corporativo generando gran interés en el mercado. La emisión, según explican desde CorreosChile, permitirá financiar principalmente la implementación de su Plan Estratégico 2020, el que está dirigido a cumplir con el rol público que caracteriza el trabajo que realizan desde hace 270 años y a la vez hacerla sustentable financieramente.
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
El sábado 14 de octubre se dio el puntapié inicial a las festividades con la celebración del Día Mundial del Correo y la Semana Internacional de la Carta, instancia en que la empresa abrió las puertas de su Casa Central para que los habitantes de Santiago participaran de un entretenido taller de cartas, grafología y visitas al Museo Postal, entre otras actividades.

Asimismo, y considerando que es una fecha especial, la empresa realizó una serie de exhibiciones para sus trabajadores, de la película “Il Postino” de Michael Radford, donde el escritor nacional Antonio Skármeta fue invitado para conversar con los espectadores, principalmente carteros, sobre su libro “Ardiente Paciencia”, que dio fruto a la ovacionada película y donde un cartero es el motor de la historia.

La Filatelia tampoco podía quedar fuera de esta celebración. La empresa puso en circulación una emisión postal aniversario que incluye sellos y postales, dedicada al Desierto Florido y un sello especial que conmemora los 270 años. Son 50 mil unidades de cada sello, los que ya se encuentran disponibles para todo el público en las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país.
Pero las sorpresas no terminan ahí. Para involucrar a los niños y jóvenes en la celebración, la empresa —en conjunto con la Municipalidad de Santiago— organizó un concurso de dibujo inspirado en “El Correo del Futuro”, para los alumnos de colegios públicos y subvencionados de la comuna, siendo exhibidos los dibujos ganadores en el Correo Central de Plaza de Armas.

De esta forma, CorreosChile enfrenta sus primeros 270 años de vida. Una festividad con mirada de futuro, que quedará grabada a fuego en la memoria de todos quienes forman parte de la empresa y de todos los chilenos que, de una u otra forma, nos hemos visto involucrados con una institución que tiene toda una historia al servicio del país. ¡Felicidades!.

Publicidad

Tendencias