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Las ventas digitales de BBVA en América del Sur representan ya el 32% Contenido Patrocinado

Las ventas digitales de BBVA en América del Sur representan ya el 32%

Las ventas digitales de BBVA en América del Sur representan un 32% de la cifra de ventas totales de BBVA en la región, lo que supone un incremento cercano al 16% en la penetración de ventas digitales en el último año. Este crecimiento está fundamentado en un portafolio de productos muy diversificado. Un 50% de seguros; un 48% de fondos de inversión; un 40% de depósitos a plazo y un 35% de créditos al consumo se venden digitalmente en la región.


Uno de los requisitos necesarios para impulsar las ventas digitales es la adopción de la digitalización por parte de los clientes. En ese sentido, BBVA ha seguido ampliando su base de clientes digitales de forma relevante. Según Antonio Bravo, director de Desarrollo de Negocio en América del Sur de BBVA, “más del 50 % de nuestros clientes son digitales en Argentina, Chile y Venezuela, y observamos que en Colombia y Perú, el crecimiento de clientes móviles muestra una aceleración muy notable en los últimos doce meses (incrementos del 46 % en Colombia y 74 % en Perú)”.

La transformación digital de BBVA se ha convertido en la prioridad estratégica del Grupo ante la aparición de un nuevo escenario en la industria financiera, marcado por la irrupción de las nuevos competidores digitales y la generalización del teléfono móvil como canal de acceso a los servicios bancarios. Ante este nuevo paradigma, BBVA se ha propuesto liderar la transformación del sector para construir el mejor banco de la era digital.

En este sentido, para Antonio Bravo, “la transformación de nuestros bancos en América del Sur muestra resultados muy sólidos en indicadores clave tales como la digitalización de clientes, las ventas digitales y la experiencia de nuestros clientes”. “Además estamos consiguiendo un fuerte crecimiento en las ventas digitales que generan ingresos adicionales ya que resultan ser, en la mayoría de los casos, incrementales respecto de las ventas que generamos en el resto de canales”, señala.

Algo que se está llevando a cabo con equipos multidisciplinares (scrums) de profesionales en todos los países que utilizan nuevas metodologías de trabajo (agile) orientadas a mejorar la calidad y la productividad. “En lo que va de año hemos doblado el número del scrums en la región y ya son más de 1.000 personas las que trabajan en agile en América del Sur. Esto nos permite mejorar trimestre a trimestre las funcionalidades tanto de servicing como de venta en nuestra página web, aplicación móvil y cajeros automáticos en cada país”.

La implantación y extensión a nivel global de multitud de proyectos permite rápidas implantaciones locales en base a desarrollos probados y exitosos en otros países. “Aprovechamos las ventajas del Grupo para lanzar soluciones globales, tales como nuestro Wallet o Saving Pockets (funcionalidad que permite a los clientes generar planes de ahorro). También nos apalancamos en capacidades globales críticas en áreas como el diseño, el desarrollo de software o analítica digital”.

A nivel global, recientemente BBVA anunció que realiza más de un millón de operaciones de ventas por canales digitales al mes. Una cifra que demuestra cómo los clientes de BBVA realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios digitales y que el Grupo está impulsando de manera continuada en todo el mundo.

El rápido crecimiento de las ventas digitales es un indicador de la efectividad de los canales digitales de BBVA. De hecho, la aplicación móvil de BBVA España ha sido reconocida recientemente por Forrester como la que ofrece los mejores servicios bancarios móviles del mundo.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, recordaba el pasado viernes 27 de octubre en la presentación de resultados del tercer trimestre,  que “el 92% de los productos y servicios de BBVA estará disponible en el móvil en España a final de año” y además resaltaba que “vemos ya, trimestre a trimestre, resultados tangibles de la transformación digital”.

La mitad de las ventas de BBVA Chile ya se realiza en canales digitales

En el primer semestre de este año el 50,7% de las transacciones de venta de productos y soluciones financieras de BBVA en Chile, una de cada dos, fue por canales digitales.Una cifra que representa un incremento de 15 puntos respecto al cierre del año 2016 y que compara favorablemente con los promedios de operaciones de ventas digitales, tanto de la industria local como del Grupo BBVA a nivel global y en Latinoamérica.

Al analizar el comportamiento por producto durante el periodo enero-junio de 2017, destaca el porcentaje de transacciones de ventas digitales de créditos de consumo (51%) y alternativas de ahorro (fondos mutuos y depósitos a plazo) (72%).

Asimismo, en los primeros siete meses de este año (enero-julio), BBVA Chile efectuó prácticamente el mismo número de operaciones de venta por canales digitales que en todo el ejercicio 2016. Estas incluyen tanto el formato ‘end-to-end’, es decir, cuando el negocio se inicia y cierra a través de un canal digital, como aquellas que comienzan en un canal ‘online’ y finalizan en uno ‘offline’.

BBVA Chile ha sumado una oferta de soluciones digitales con atributos distintivos y simples de entender y utilizar desde el teléfono y/o el computador.

En el banco afirmaron que estas cifras “son reflejo de una constante preocupación por el cliente, por entender sus necesidades y adaptarse a ellas, entre las que destacan la accesibilidad, la comodidad, la seguridad y la instantaneidad”.

 

En los útimos años, BBVA Chile ha liderado la oferta de productos y servicios digitales, entre los que destacan Wallet (permite a los clientes manejar sus tarjetas de crédito desde el teléfono móvil), Depósito a Plazo Online (depósito a plazo que se puede contratar de forma totalmente digital), ON OFF (funcionalidad para “encender y apagar” las tarjetas del banco de forma rápida y segura desde un ‘smartphone’ o la ‘web’), Cuenta Simple (permite al cliente elegir el número de su cuenta corriente desde un dispositivo móvil o la web) y Crédito Go (funcionalidad de la ‘app’ que permite a no clientes solicitar un crédito de consumo), entre otros.

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