Publicidad
Agenda País 2030: Mercado Libre busca innovar en el desarrollo laboral chileno

Agenda País 2030: Mercado Libre busca innovar en el desarrollo laboral chileno

Javiera Ríos, Gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre, en un nuevo programa de Líderes 2030 conducido por Max Raide, conversó sobre las empresas millenials y los desafíos y ofertas que tienen para sus trabajadores en los nuevos paradigmas de trabajo.


Líderes en Latinoamérica, y posicionados en el octavo lugar en la tabla mundial del eCommerce, Mercado Libre se ha posicionado como la mejor empresa de comercio electrónico. Los logros de ese tipo de empresas no solo vienen de la mano de sus buenos servicios, también cuenta con buenos espacios de trabajo que motivan a sus empleados.

En esta ocasión, Javiera Ríos, gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre, habló sobre las ventajas de las empresas jóvenes y dedicadas al mundo digital en las cuales los jóvenes empleados pueden entrar a espacios de trabajo con un paradigma de desarrollo laboral muy diferente al que se venía viendo hace años.

Según Javiera Ríos, al entrar a las oficinas de Mercado Libre nunca se sabe quién es el jefe, ni donde se sienta. Estas empresas democratizadas, que priorizan líderes sobre jefes han sido lo que más enganche genera en los nuevos trabajadores. “El mind set que están teniendo los jóvenes profesionales es que el desarrollo de carrera es poder emprender dentro de una organización y eso rompe paradigmas”, cuenta Ríos. Este cambio de paradigmas ha permitido que los goles de los jóvenes trabajadores dejen de ser la búsqueda de un cargo, sino que un desarrollo como profesional.

“La propuesta que tenemos en Mercado Libre, democratizando el comercio electrónico que ese es nuestro gran valor, es que ayudamos a muchas personas y familias a acceder a un sistema económico y tener un trabajo y vender sus productos en un ambiente bastante democrático, de mucha competencia y de bastante vitrina.”, cuenta Ríos. Con presencia en 19 países y más de 5 mil trabajadores en la región, la propuesta de Mercado Libre pareciera ser muy exitosa.

Esta forma de ver lo negocios como una ayuda social, esta nueva forma de ver las cosas permite y necesita de trabajadores con ideas y opiniones. “Para Mercado Libre tu eres un emprendedor dentro de la empresa. Cuando entras (a trabajar) nadie te dice lo que tienes que hacer, tampoco te entregan en un manual que diga en donde vas a estar en dos años más, o si vas a tener una sucesión a tal puesto, va a depender de ti y no tiene que ver con tiempo ni profesión, va a depender de ti dónde tú quieras llegar en la organización”, cuenta Ríos. Esta forma de trabajo la hemos visto con grandes empresas del mundo digital como Google, y hoy, desde hace tres años, se puede encontrar en Chile de la mano de Mercado Libre.

Publicidad

Tendencias