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La tecnología y el emprendimiento en post de la educación Opinión

La tecnología y el emprendimiento en post de la educación

Pablo Quiroga
Por : Pablo Quiroga Jefe de proyectos informáticos e innovación de www.americaInternet.cl
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La educación escolar es una etapa en la cual se adquieren y se afianzan conocimientos teóricos asociados a materias y una curricular poco flexible en la forma de enseñanza que los docentes pueden aplicar en las aulas de clases.


El aprovechamiento del entusiasmo y el querer hacer cosas en esta etapa de los niños y jóvenes, no es correctamente dirigida con una educación demasiada estructurada y destinada a un pensamiento empresarial.

Cabe destacar que aun siendo el sistema educacional muy poco flexible hay colegios que han instaurado una estructura de educación a través de proyectos, la cual afianza y saca a relucir el potencial creativo y habilidades blandas en los alumnos sin dejar de acceder en cabalidad a los contenidos que un ramo necesita, instaurando en los pupilos las aptitudes de innovación y consigo una nueva cultura educacional como es la del «ser emprendedor».

El emprendedor o el ser del emprendedor es una forma de vida en la cual no se piensa en el futuro, sino, como se puede crear un mejor futuro, se crea una perfil propositivo, el cual cabe la redundancia, propone solucionen a las problemáticas que encuentra o detecta, es la primera piedra y es el horizonte donde como sociedad podemos apuntar e ir cambiando, con un paradigma de educación emprendedora.

Por otro lado, hace un tiempo se podría escuchar como algo demasiado alejado el instaurar este modelo de educación, pero en realidad, a la actualidad es que la velocidad de desarrollo de la tecnología ha venido en post de una mejor educación aportando con material tangible y didactas como son las pizarras táctiles y software para Smartphone como lo es la aplicación kahoot!, una aplicación en la cual los docentes pueden realizar preguntas y los alumnos responderlas desde el móvil, todo en favor de una integración de la tecnología a la educación, reforzando y dando soporte a la forma de interacción e innovación con los alumnos.

Solo queda decir que, todo comienza por el paso que de cada establecimiento o en colaboración, en materia de detección de talentos y actividades extra programáticas que vengan en refuerzo de estas, también cabe decir que los rectores y directores de los establecimientos escolares deben producir las instancias para un cambio de pensamientos en los docentes y alumnos, aplicando el emprendimiento como método de aprendizaje dinámico y la tecnología como la infraestructura para esto.

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