Publicidad
¿Qué hacer con la basura del siglo XXI?: Los Fi buscan crear conciencia respecto al reciclaje con su obra «Chau, adiós chatarra electrónica» Sustentabilidad

¿Qué hacer con la basura del siglo XXI?: Los Fi buscan crear conciencia respecto al reciclaje con su obra «Chau, adiós chatarra electrónica»


Este 2018 comenzará de la mano de la llamada “Fiesta del teatro”. El Festival Santiago a Mil estará celebrando sus 25 años de existencia con una programación que contempla 81 espectáculos los que se desarrollarán desde el 03 al 21 de enero, tanto en diferentes salas de teatro como en las calles de 40 comunas de la capital y de 8 regiones del país.

La compañía de espectáculos Los Fi será parte de esta multitudinaria celebración con su más reciente montaje: “Chau, adiós chatarra electrónica”. El show familiar, se presentará en el marco de “Tocatas Mil” el 14 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral, lugar donde los asistentes podrán tener acceso a una innovadora oportunidad para aprender acerca de uno de los problemas más grandes de contaminación actual: los desechos electrónicos o también llamados “basura del siglo XXI” ¿Qué hacer con ella? ¿Cómo gestionar su vida útil? ¿Cuál es la solución?

Estas y más preguntas, son las que Los Fi responden a lo largo de una hora en una puesta en escena única en el país, que fusiona música, actuación, humor y percusión urbana. Además, todos los instrumentos del espectáculo están fabricados con materiales reutilizados, gracias a la colaboración de la fundación Chilenter.

“En “Chau, adiós chatarra electrónica queremos que las personas entiendan lo que está pasando en el mundo y que se enteren que con simples acciones como: reducir el consumo, reutilizar lo máximo que se pueda y reciclar en conciencia -la ley de las 3R- todos podemos contribuir a mejorar nuestro planeta”, comentó Alejandra Castro, Co-fundadora de la compañía.

Esta performance, es el nuevo montaje de esta agrupación que lleva más de 15 años entreteniendo a grandes y chicos con sus innovadoras puestas en escena, basadas en la percusión y la reutilización de los objetos. “Chau, adiós chatarra electrónica” es una coproducción entre Los Fi y Corpartes, quienes se unieron para promover la buena gestión de este tipo de basura que, actualmente, alcanza cifras que bordean los 40 millones de toneladas anuales a nivel mundial.

Los Fi se presentarán el próximo 14 de enero a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago). “Chau, Adiós chatarra electrónica” es un show familiar para disfrutar en estos días de vacaciones, que promete sorprender con su mensaje y puesta en escena. Aún pueden adquirir su entrada en el siguiente link: http://bit.ly/2D9mOWR

Publicidad

Tendencias