Publicidad
Enap Sipetrol Argentina adquiere una nueva área off shore Contenido Patrocinado

Enap Sipetrol Argentina adquiere una nueva área off shore

El área denominada Octans Pegaso se encuentra frente a las costas de la provincia de Santa Cruz, y permitirá incrementar de forma importante el nivel de reservas de gas de la filial de ENAP en ese país. La empresa compró el 100% del bloque al consorcio formado por Total Austral, Wintershall y ENI.


ENAP Sipetrol Argentina, con el objetivo de ampliar la cartera de negocios de la compañía y aumentar la oferta de hidrocarburos para el país y la región, adquirió recientemente el área costa afuera Octans Pegaso, ubicada en la Plataforma Continental, frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz.

Se trata de un bloque off shore que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros de la costa en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 km2. La compra del 100% de dicho bloque por parte de la filial de ENAP en Argentina fue hecha al consorcio conformado por las compañías Total Austral (35%), Wintershall (35%) y ENI (30%).

Julio Aranis, gerente de la Línea de Exploración y Producción de ENAP, comentó que “esta nueva área permitirá incrementar de forma importante el nivel de reservas de gas de la empresa en Argentina, ya que cuenta con un potencial enorme. Es un paso importante en nuestro camino de crecimiento en Argentina, donde hemos ido concentrando importantes esfuerzos en la provincia de Santa Cruz”.

ENAP Sipetrol Argentina se encuentra operando en la Cuenca Austral hace más de 26 años. Su amplio conocimiento y protagonismo en la zona se evidencia no sólo con esta adquisición, sino también con su reciente adjudicación de El Turbio Este, una nueva área on shore en el sur de la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, la filial de ENAP suma un negocio que le permite pensar no sólo en un importante crecimiento e incorporación de nuevas reservas para la compañía, sino también en el futuro aporte de hidrocarburos para el abastecimiento energético de Argentina y la región.

La concesión de explotación Octans Pegaso se encuentra vigente hasta septiembre de 2031, con una opción de prórroga por 10 años más. El decreto que autoriza la adquisición de la nueva área off shore fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz; y la transacción se completará en los próximos días con la correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Publicidad

Tendencias