Publicidad
Municipio e IND promueven  “Caminemos Juntos a un Putaendo Inclusivo” Inclusión

Municipio e IND promueven “Caminemos Juntos a un Putaendo Inclusivo”

Cada semana niñas y niños con discapacidad, junto a sus familias, tienen entretenidos talleres de natación en la piscina municipal. La instancia busca potenciar el desarrollo de chicas y chicos de manera integral.


Doce niñas y niños con discapacidad motora e intelectual participan los lunes y sábados de la iniciativa llamada “Caminemos Juntos a un Putaendo Inclusivo”, instancia gratuita que permite que ellos aprendan a nadar.

La iniciativa es organizada en conjunto por el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Municipalidad de Putaendo y el Club Sporting Colonial. Su objetivo radica en que personas con discapacidad puedan aprender a desenvolverse en el agua, ayudando a la estimulación de ellos mismos. En este sentido, también participan las familias de los pequeños, permitiendo un desarrollo integral.

“Creemos que es una forma de avanzar en la inclusión. Estos chicos con algún grado de discapacidad tienen todo el derecho a ocupar las dependencias públicas, como nuestra piscina municipal. Esto, además ayuda en su integración con la comunidad. Agradecemos el esfuerzo de los profesores y del IND”, expresó el alcalde subrogante(s), Fabián.

Carlos Maldonado y Tomás Álvarez son los profesores a cargo. Ambos están abiertos a recibir a más niños durante el verano. Se busca que la mayor cantidad de personas con discapacidad puedan venir. Eso sí, es ideal que vengan acompañados de un familiar cercano.

“Queremos integrar a los alumnos para que puedan realizar actividad física. En este caso, natación. Trabajamos con ellos la familiarización en el agua, la ambientación y también que realicen ejercicios y movimientos que no pueden hacer diariamente”, explicó Maldonado.

“Son 16 sesiones distribuidas durante enero y febrero. Es totalmente gratuita financiada por el IND, con el apoyo de la municipalidad que facilita las dependencias y el transporte y gestionada por un grupo de padres. La inclusión es parte de todos y todos debemos trabajar para avanzar en este camino”, agregó Álvarez.

 

Publicidad

Tendencias