Publicidad
Vida campesina y emprendedores locales estarán presentes en la Expo Rural de Santo Domingo

Vida campesina y emprendedores locales estarán presentes en la Expo Rural de Santo Domingo

La actividad es gratuita y se desarrollará en la medialuna de la Comuna Parque durante el 31 de enero al 4 de febrero.


Comprometidos con el apoyo a los emprendedores de la comuna y haciendo honor al 90 por ciento de territorio rural con el que cuenta Santo Domingo, la Expo Rural nació hace 14 años como una plataforma para que los artesanos tengan un espacio común para exhibir y promocionar sus productos, potenciando, de esta forma, el turismo campestre y la entretención de las familias.

Este año, por supuesto, no podía ser la excepción. La inauguración de la XIV versión de la Expo Rural está programada para el miércoles 31 de enero a las 18 horas en la medialuna de Santo Domingo, actividad que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero.

“En la comuna existe una preocupación constante por mantener vivas las tradiciones y también por apoyar a los pequeños emprendedores de las zonas rurales”, dijo Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, quien también invitó a los vecinos y veraneantes a esta gran fiesta de la vida campesina en la Comuna Parque.

De la misma forma Consuelo Mira, encargada del programa de Turismo Rural de Santo Domingo, destacó que la comuna “se encuentra sólo a una hora de Santiago y aquí se puede vivir una experiencia familiar maravillosa en un lugar tranquilo y con recursos naturales”.

La Expo Rural, que se ha transformado en un panorama clásico de la comuna durante las vacaciones de verano, contará con diversas actividades, entre las que destacan presentaciones en vivo, exposiciones de artesanía, domaduras, entre otras. También tendrá un patio de comidas, donde se podrá degustar todo tipo de platos típicos de la zona, tales como empanada de cordero o café de trigo.

Dentro de esta muestra, los visitantes pueden ser partícipes de las actividades agrícolas y rurales, las que se desarrollan en un espacio de una hectárea con diferentes labores simultáneas y abiertas a toda la comunidad.

La inauguración de la Expo Rural se llevará a cabo el día 31 de enero, de las 18 a las 21 horas. El resto de los días hasta el 4 de febrero las actividades comenzarán a las 11 horas, finalizando a las 21 horas.

Publicidad

Tendencias