Publicidad
Chile recibirá premio internacional y avanza en inclusión de personas con discapacidad Inclusión

Chile recibirá premio internacional y avanza en inclusión de personas con discapacidad

Corporación Ciudad accesible será premiada en Viena el próximo 21 de febrero en la categoría “buenas prácticas en la accesibilidad”. Este reconocimiento mundial marca un hito en nuestra historia nacional en materia de inclusión de la personas con discapacidad tanto en educación, como en lo laboral e infraestructura urbana. Lo anterior se evidencia en avances concretos logrados que promueven el desarrollo de un país amigable e inclusivo.


Ciudad accesible es una organización sin fines de lucro que nace con la necesidad de aumentar las oportunidades de participación y autonomía de todas las personas con discapacidad en el país, a través de un entorno amigable y accesible

Zero Project premia anualmente a las instituciones que desarrollan proyectos innovadores en materia de inclusión: trabajo, accesibilidad y educación. Los días 21, 22 y 23 de febrero, en la sede de Naciones Unidas en Viena serán premiadas las iniciativas evaluadas por la red de expertos que la institución tiene alrededor del mundo en materia de accesibilidad y todas aquellas innovaciones y soluciones técnicas que permitan a un mayor número de personas acceder a los servicios,  infraestructura y productos necesarios para una vida más independiente y plena. En esa ocasión se realizará además la conferencia dedicada exclusivamente a temas de accesibilidad universal con expertos y referentes de todo el mundo en la materia.

Pamela Prett, directora de Corporación Ciudad Accesible, destacó que “este reconocimiento evidencia la importancia de asumir la accesibilidad universal como base de los proyectos públicos y privados  como fundamento para abrir espacios de inclusión y autonomía para personas con discapacidad, adultos mayores y muchas personas más que se benefician con este diseño”.

Desde el año 2003 Ciudad Accesible ha editado y publicado una variedad de manuales de accesibilidad, fichas temáticas y normas ilustradas con el fin de acercar y simplificar las soluciones que permitan diseños más amigables y sustentables con las diferentes formas de desplazamiento y capacidades sensoriales de las personas. Este material ha sido difundido y promovido a lo largo de Chile y puesto a disposición de todas las personas que lo necesiten a través de su página web www.ciudadaccesible.cl.

Adicionalmente la Corporación ha llevado a cabo servicios de consultoría a empresas e instituciones que desean implementar planes de accesibilidad, diagnóstico del estado de la infraestructura, proyectos de accesibilidad para urbanizaciones, complejos de viviendas, áreas verdes, comercio, centros deportivos, oficinas, entre otros. Asi mismo ha difundido material que instruye y capacita para un entorno accesible a través de seminarios y talleres.

Publicidad

Tendencias