Publicidad
BBVA Chile llama a sus clientes a distinguir lo importante en un hipotecario Contenido Patrocinado

BBVA Chile llama a sus clientes a distinguir lo importante en un hipotecario

No es un secreto que la contratación de un crédito hipotecario implica para los clientes un compromiso a largo plazo con el banco que entregará el financiamiento para la vivienda (en la mayoría de los casos a 20 o 25 años). Por eso, en BBVA Chile ayuda a sus clientes a distinguir lo importante en esta operación.


La tasa no es todo

Si bien, la tasa de interés que ofrece un banco es un aspecto relevante a la hora de solicitar un préstamo para la vivienda, el gerente de Hipotecario de BBVA Chile, Gonzalo Esquivel, afirma que “en el dividendo final, la tasa no es todo”.

Según Esquivel, existen factores que determinan si un crédito hipotecario es conveniente para los clientes. “El mejor préstamo hipotecario para una persona será el que más se ajuste a su perfil. Por lo mismo, es importante considerar el dividendo o cuota mensual a pagar por este crédito, los plazos de pago y los intereses y comisiones totales”.

Dividendo o cuota mensual
Existen diversas alternativas de crédito hipotecario para los clientes, las que varían de acuerdo a cada entidad financiera. En este escenario surge la importancia que se le da a la tasa de interés, que puede ser fija o variable, de acuerdo al plazo, y monto del préstamo.

[cita tipo=»destaque»] El mejor préstamo hipotecario para una persona será el que más se ajuste a su perfil: dividendo o cuota mensual a pagar, plazos de pago e intereses y comisiones totales [/cita]

No obstante, “no es el único elemento competitivo en el que se deben fijar los clientes cuando contratan un crédito hipotecario. En general, las entidades financieras manejan tasas de interés similares, pero existen otros servicios adicionales, como los seguros de desgravamen, incendio y sismo que, como son obligatorios para quienes adquieren una vivienda, pueden aumentar el valor del dividendo si no son del todo convenientes”, agrega Esquivel.

En este contexto, BBVA Chile cuenta no sólo con tasas de interés competitivas de mercado, sino también con uno de los seguros con el valor más bajo de la industria: en diciembre de 2017 el banco disminuyó en un 15% el precio de sus seguros de incendio y sismo para sus préstamos hipotecarios y mantuvo las condiciones del seguro de desgravamen.

“En consecuencia, los precios de nuestros seguros generan una baja considerable en el valor del dividendo mensual de los préstamos para la vivienda (incluyendo seguros) que contratan nuestros clientes. Esto es muy importante, sobre todo, considerando que la suma de dinero que una persona destinará mes a mes al pago del crédito hipotecario, no debiera superar el 25% de los ingresos mensuales”, explica el gerente de Hipotecario del banco.

Plazo del crédito

El tiempo que acuerda un cliente para pagar un inmueble y financiar la deuda del crédito hipotecario es otro aspecto clave a valorar por los clientes, dado que “mientras más se tarde un cliente en pagar un préstamo solicitado a una entidad financiera, se incrementará también el costo de la deuda”, afirma Esquivel.

Por suerte, los clientes de BBVA Chile tienen la posibilidad de pactar un plazo para financiar su préstamo para la vivienda e ir acortándolo en el tiempo. “Nuestros clientes pueden escoger si pagar el dividendo mensual que pactaron o un monto mayor, gracias a los dividendos alternativos o flexibles”, explica el directivo.

Los dividendos alternativos y flexibles permiten pagar un monto más alto con el fin de amortizar más capital y reducir el plazo del préstamo. “Si un cliente elije cualquiera de estas dos opciones, todo el monto que exceda al dividendo pactado se cargará en su totalidad al pago de la deuda, sin cobro de intereses ni comisiones, reduciendo el tiempo de pago del crédito’.

Intereses y comisiones

A juicio del gerente de Hipotecario de BBVA Chile, “reducir el plazo de pago del préstamo hipotecario es importante y más importante si es sin costo adicional”.

BBVA Chile entrega a sus clientes la posibilidad de prepagar hasta el 20% del saldo insoluto al año sin comisión. “Lo mejor es que este prepago no debe ser, necesariamente, de un 20% en su totalidad, sino que un cliente puede realizar varios prepagos en el año hasta llegar a ese porcentaje”.

Además, dependiendo del producto hipotecario que un cliente escoja, este atributo puede acortar el plazo del crédito o el monto del dividendo. Al prepagar un 20% del saldo insoluto al año sin comisión, los clientes de BBVA Chile terminan pagando menos intereses.

Otra de las alternativas que ofrece el banco para alivianar el bolsillo de los clientes es el pago de gastos operacionales con tarjeta de crédito. Esta opción les disponibiliza un avance cargado a la tarjeta de crédito, que pueden pagar hasta en 12 cuotas, con un interés preferencial. Por todo esto es que ‘en el dividendo final, la tasa no es todo’, finaliza Esquivel.

Más información de los créditos hipotecarios que ofrece BBVA Chile en este link.

Publicidad

Tendencias