Publicidad
Startup Tu Firma Digital promete eliminar en un 70 % las visitas a las notarias Emprendimiento

Startup Tu Firma Digital promete eliminar en un 70 % las visitas a las notarias


Tu Firma Digital fue fundada por el grupo Venture Capital hace seis meses con el fin de eliminar las externalidades asociadas a la firma en papel, con una propuesta instantánea que logra reducir costos, ahorrar papel y tiempo , siendo mucho más rápido, seguro y simple.

En su poco tiempo de su funcionamiento ya ha logrado cautivar tantos a personas naturales, como a  empresas del distintos rubros tales como: servicios, farmacéutica, seguros, recursos humanos, entre otros.

«Nosotros estamos comprometidos con eliminar el papel de nuestras vidas. Nos interesa cambiar el hábito de tener que firmar todo por notarías y tratar con papeles y la información que contienen de manera ofline. Tenemos clientes que firman sus contratos de arrendamiento con nosotros, empresas que centralizan sus documentos laborales con nuestra plataforma, y también empresas de servicios que aceleran su proceso de venta   utilizando nuestra tecnología para cerrar contratos con sus clientes. Después de miles de años celebrando acuerdos mediante papel, somos el cambio necesario para seguir avanzando en procesos más agiles y escalables», Joel Vainstein, Director Ejecutivo de Tu Firma Digital.

Con esta plataforma las personas de forma gratuita podrán inscribirse y firmar online casi todos los documentos, salvo 3 grupos: aquellos en que la ley exige solemnidad que no puede cumplirse mediante documento electrónico, como la compraventa de bienes raíces, la constitución de una hipoteca; aquellos en que la ley exige concurrencia personal de una de las partes, como el testamento; y aquellos actos relativos al derecho de familia, como el acuerdo sobre derecho de alimentos, o separación de bienes, el restos todos son admitidos a través de este método, todo esto avalado por la Ley 19.799 que considera como iguales, para todos los efectos jurídicos, a un documento de papel y a uno de formato electrónico.

Con esto sus fundadores esperar terminar con el indiscriminado uso del papel que, según cifras, alcanzan a 115 mil millones de hojas anuales, lo que equivale a USD 1,5 billones al año a nivel mundial.

Sus clientes ya puedes observar los beneficios de esta plataforma, es así como Cristóbal Muñoz, Gerente General Apex América, (+500 trabajadores) afirma que «Lo que antes nos tomaba 1 semana, ahora con Tu Firma Digital, lo hacemos en 15 minutos»

Publicidad

Tendencias