Publicidad
Partió en Coronel programa que apoya a emprendedores locales Contenido Patrocinado

Partió en Coronel programa que apoya a emprendedores locales

Enel Generación Chile lanzó en febrero una nueva versión del programa Innovación y Energía para tu Emprendimiento, iniciativa que busca apoyar e impulsar los proyectos de muchos emprendedores de Coronel. Los fondos serán entregados a los seleccionados a través de este fondo concursable. En su versión anterior, benefició a 73 postulantes, de los cerca de mil que concursaron.


Perseverancia ante todo: ese fue el mensaje que entregaron Karen Salinas y Leonel Lucero, exitosos emprendedores de las comunas de Ollagüe y Lebu, respectivamente, quienes fueron los potentes oradores en el lanzamiento del fondo concursable de Enel Generación Chile, “Innovación y energía para tu emprendimiento”, iniciativa que apoya proyectos nacidos en Coronel, estimulando el desarrollo económico de esta comuna de la Región del Biobío.

Cerca de 300 personas llegaron al Club Maule, el 1 de febrero pasado, para conocer los alcances de este concurso, que en esta versión está dirigido a emprendedores con iniciación formal de actividades, entre otros requisitos. Se busca a aquellos emprendimientos que tengan relación con las áreas de innovación, tecnología, medio ambiente y patrimonio.

Este año Enel Generación Chile le ha dado un renovado enfoque al programa, con la incorporación de otras áreas de acción en las iniciativas que se presenten. El propósito es apoyar el desarrollo de la comuna, fortalecer a los emprendedores que tengan una visión de futuro, y que tengan emprendimientos sostenibles.

Los emprendedores interesados en participar de esta iniciativa, y que cumplan con los requisitos, tienen plazo hasta el próximo 16 de marzo para enviar sus antecedentes y ser parte del programa. Las bases y formularios de inscripción se deben solicitar a través del correo fondoconcursablecoronel@enel.com

Gran oportunidad 

Silvia Garrido, de la Isla Santa María, es una de las emprendedoras que obtuvo financiamiento en la versión anterior. “Hostal Silvita” es el nombre del emprendimiento que comenzó hace algunos años junto a su marido y que, gracias a la versión anterior de este fondo, pudo reacondicionar con nuevos equipamientos. “Nuestro hostal es una empresa familiar, donde yo cocino y mi marido es quien se encarga de la pesca. Emprender en la isla ha sido muy bonito. Hemos conocido mucha gente, ellos nos recomiendan, la gente se va contenta y ése es nuestro sello”.

La señora Silvia quedó sorprendida con la historia de Leonel Lucero, incluso intercambiaron sus contactos para hacer negocios futuros. Y es que todos los asistentes aplaudieron la perseverancia y arrojo de este pescador de Lebu que, después de años de esfuerzo, logró concretar su microempresa donde hoy trabajan 18 personas. Su mensaje a los presentes fue enriquecedor: “Les digo que se atrevan. No les voy a mentir: estamos en un país donde cuesta mucho emprender, pero los sueños están ahí y se cumplen. El mío se cumplió, con perseverancia, fuerza, coraje, y un montón de cosas más”.

“Ahumados Lucero Mora” es la empresa que lleva con su esposa, y que ha conquistado el paladar de miles en nuestro país y donde el producto estrella es la reineta. La historia de Leonel Lucero es de éxitos, pero también de muchos fracasos, experiencias que lo llevaron al exitoso negocio que hoy dirige. Respecto de este fondo, impulsado por una empresa privada para la comunidad en la cual está inserta, se mostró sorprendido: “No había escuchado el financiamiento de una empresa en particular que apoyara a su comuna y a su gente en este tipo de proyectos. Por eso quiero felicitarlos y que sigan por esta senda. Muchas veces la materia prima está en las comunas y no es valorada, entonces lo que hacen como Enel, es importantísimo dándoles una esperanza a los emprendedores que tienen esas fuerzas, esas ganas, pero les falta ese empuje”.

Publicidad

Tendencias