Publicidad
Programa de apoyo a Startups cierra su primera convocatoria con 99 postulaciones Emprendimiento

Programa de apoyo a Startups cierra su primera convocatoria con 99 postulaciones

Desde un sistema eléctrico que produce agua a partir del vapor suspendido en la atmósfera, hasta agentes con inteligencia artificial capaces de vender un producto o resolver consultas, son algunos de los 25 emprendimientos seleccionados.


Con el objetivo de desarrollar negocios con alto potencial de escalabilidad e internacionalización, es que el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, lanzó su primera versión de la Red de Mentores UC, programa de apoyo a startups de alto potencial mediante el traspaso de experiencia, know how y conexiones por parte de los expertos.

La iniciativa ofrecerá cinco mentorías con un experto asignado, una sesión de inducción, eventos de networking y tres talleres específicos según cohorte, durante un periodo de cinco meses. Durante el proceso, se espera que emprendimientos innovadores sean capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo.

Alex Parnas, director de emprendimiento del Centro de Innovación UC, destaca que “estamos muy contentos con la variedad de emprendimientos que postularon a la primera versión de Red de Mentores UC, creemos que la gran mayoría tienen muchas opciones de crecer y de llevar sus emprendimientos al mercado internacional”.

Según cifras del Ministerio de Economía, el 70% de las empresas que tienen un mentor, sobreviven el doble de tiempo, comparado con aquellas que no lo tienen, cifra que refleja la importancia de contar de cerca con la experiencia de quienes han sacado su negocio adelante.

La iniciativa se enmarca en uno de los tres pilares del Centro de Innovación UC, “conectar”, con el fin de generar una relación virtuosa entre empresario y emprendedor, de mutuo beneficio, que resulte gratificante y efectiva para los negocios.

Estos son algunos de los emprendimientos seleccionados para ser mentoriados: 

  • Fastbilling: sistema de medición y facturación para compañías eléctricas, bajo plataforma web. Con esta innovación, se reduce de seis a 30 segundos, el proceso desde que toman la lectura del medidor hasta la entrega de la boleta al domicilio.
  • Green Glass: vasos originales creados a partir de botellas de vidrio. Empresa B y Comercio Justo.
  • FreshWater Solutions: sistema eléctrico que produce agua a partir del vapor suspendido en el aire atmosférico, para luego emplear etapas de filtrado, purificación y esterilización, generando entre 9 y 30 litros de agua purificada y potable al día. (Premio Nacional de Innovación).
  • AWaK 8.5pH: primer agua alcalina premiun en Chile. Hidrata hasta seis veces más que el agua común, regula los niveles de PH en el organismo y previene enfermedades.
  • Hubbimed: el primer dispositivo que monitorea los latidos de un bebé durante el embarazo.
  • Easyplant: empresa que presta servicios de plantación de frutales de forma mecanizada, guiada por GP.
  • Fishextend: película comestible para extender la vida útil de filetes de salmón hasta 26 días.
  • Quillagua: emprendimiento social que busca potenciar el comercio rural a través de un modelo de producción agrícola colaborativa y sustentable.
  • Snacks Kisa: snacks saludables para cada día de la semana. Buscan contribuir a la preservación de las variedades frutales que son patrimonio natural de Chile, fomentando además el trabajo de los pequeños fruticultores.
  • Observatorio del Juego: estudia y promueve al juego como una manera eficaz de motivar al alumno a participar activamente en experiencias de aprendizaje
  • Pago Fácil: plataforma de apoyo al emprendimiento digital a través de los medios de pago
  • 3D prot: diseño de prótesis, basándose en la fabricación de éstas mediante la tecnología de impresión 3D de alta calidad.
  • Arkytas Robotics: desarrollo de productos, aplicaciones robóticas, diseño electrónico en la industria minera, en defensa y otras industrias
  • Mi vaso: diseño de buy essay online for cheap productos, despacho e implementación del sistema de arriendo en el evento (pendón explicativo, stand, promotores, etc.) hasta el lavado, secado, conteo, empaquetado y almacenaje para la reutilización de vasos, entre otros.
  • Bocali Desarrollos SpA: es una empresa que desarrolla productos alimenticios en base a quinoa que vienen listos para cons
  • Cognivit: construyen agentes con inteligencia artificial que pueden realizar casi cualquier cosa, desde vender un producto hasta entender y resolver consultas, a través de una simple conversación por texto o voz.
  • Muelle Digital SpA: Agencia de marketing conformada por especialistas y creada para impulsar las comunicaciones de empresas y start ups.
  • IQ Build: Plataforma web más completa para el control de proyectos de construcción. Mejoran los resultados del proyecto mediante un control preciso del personal, los costos y la producción.
  • Yahgan alimentos sostenibles: Se enfoca en elaborar productos que puedan ser consumidos en su estado fresco sin necesariamente pasar por congelación. Usan ingredientes naturales y métodos de conservación tradicionales que permiten extender la vida útil de sus productos.
  • Majen: productos de belleza responsable donde se capturan todos los beneficios de la naturaleza con los extractos de origen vegetal. La combinación perfecta de efecto físico y emocional la proporcionan los aceites esenciales.
  • Green Equitable: franquicia de restoranes sustentables que promueven el consumo de alimentación consciente en el mundo
Publicidad

Tendencias