Publicidad
Llega la carrera que busca generar conciencia sobre el medio ambiente en América Latina Sustentabilidad

Llega la carrera que busca generar conciencia sobre el medio ambiente en América Latina

Luego del éxito de la segunda edición, que el año pasado reunió en Santiago a más de 7 mil corredores, la carrera Nat Geo Run se realizará en simultáneo en varias ciudades de América Latina el 22 de abril del 2018, en conmemoración del Día de la Tierra. Las distancias serán de 21K y 10K para adultos y 5K para correr en familia.


El próximo domingo 22 de abril se realizará la tercera edición en Chile de Nat Geo Run, la carrera que busca generar conciencia ecológica a nivel mundial y que tendrá lugar en simultáneo en seis ciudades de América Latina: Santiago, Buenos Aires, Córdoba, Sao Paulo, Lima y Ciudad de México a raíz de una nueva conmemoración del Día de la Tierra.

Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en todo el mundo a correr bajo la misma causa: fomentar el espíritu deportivo y generar conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

“Estamos muy entusiasmados con esta tercera edición de la Nat Geo Run en Santiago, donde más de siete mil corredores se sumarán a esta gran corrida por el planeta en forma simultánea con seis ciudades de América Latina. National Geographic tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente e impulsa distintos proyectos de escala mundial y esta corrida es uno de ellos”, expresó Carola Téllez, Directora de Marketing de National Geographic Partners Chile.

Este 2018, se espera convocar a más de 33 mil corredores en todo el continente, quienes, gracias a las gestiones de la empresa Acciona, harán de esta carrera un evento 100% carbono neutral, compensando la huella de carbono de los eventos en Chile, Perú, Argentina y México.

Joaquín Mollinedo, Director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA sostiene que “En ACCIONA queremos contribuir, de hecho contribuimos, a diseñar un planeta mejor. Colaborar con la NatGeo Run nos permite avanzar en ese camino. Por eso, nos unimos a la carrera compensando las emisiones de carbono que produzca. ACCIONA es ya una compañía neutra en emisiones desde 2016 y tiene buenas experiencias que aportar en cuanto a medidas que ayuden a mitigar el calentamiento global”.

Desde su creación en Filipinas en 2010, NAT GEO RUN ha fomentado el espíritu deportivo en familia, junto con generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

¿Cuándo?

El domingo 22 de abril a las 08:00 hrs, en conmemoración del Día de la Tierra.

¿Dónde?

La carrera comenzará en Providencia, en el anfiteatro del Parque Bustamante ubicado en la intersección de las calles Bustamante y Av. Bilbao.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar a www.natgeorun.cl/ para más información.

Publicidad

Tendencias