Publicidad
Ministra de Energía y presidenta del Directorio de ENAP conocieron proceso productivo del gas en Magallanes Contenido Patrocinado

Ministra de Energía y presidenta del Directorio de ENAP conocieron proceso productivo del gas en Magallanes

Con el desafío de impulsar la Ruta Energética 2018-2022, la ministra de Energía, Susana Jiménez, tuvo la oportunidad de interiorizarse de las principales actividades productivas de la empresa estatal en la región austral, los hitos 2017 y los desafíos en el corto y mediano plazo.


Hasta el extremo sur del país llegó la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto con la presidenta del Directorio de ENAP, Loreto Silva, en lo que fue su primera actividad en conjunto. Ambas autoridades recorrieron las instalaciones de la empresa en el complejo industrial Laredo-Cabo Negro en Magallanes, para conocer cómo se realiza la recepción de gas y el procesamiento de los derivados de hidrocarburos.

En la oportunidad, ambas mujeres estuvieron acompañadas por el gerente de Exploración y Producción (E&P) de ENAP, Julio Aranis; el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra; y los presidentes de los Sindicatos de Profesionales y Trabajadores de ENAP Magallanes, Karin Escárate y Alejandro Avendaño, respectivamente.

“Estamos muy contentos con la visita. Todo lo que he visto y escuchado es muy interesante. Tuvimos la oportunidad, además, de estar con parte de la comunidad en nuestro trabajo de la Ruta Energética y, por lo tanto, nos vamos bien impresionados del trabajo que se está haciendo acá”, manifestó la ministra, al concluir su visita a la región.

Como parte del recorrido, Susana Jiménez y Loreto Silva visitaron particularmente la sala de procesos de Planta Cabo Negro para conocer cómo se realiza la recepción del gas desde Posesión y el importante rol que cumple la planta para procesar otros derivados de los hidrocarburos. “Estoy muy emocionada con esta visita, con mi primer encuentro con el corazón de ENAP, porque me he encontrado con lo que yo esperaba: un espíritu de colaboración, de trabajo, no solamente por la empresa, sino que por Chile. Estoy segura de que vamos a poder seguir haciendo muchas cosas importantes para nuestro país”, afirmó la presidenta del Directorio de ENAP.

Tanto el gerente E&P, Julio Aranis, como el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, destacaron la oportunidad que permitió la visita para dar a conocer lo que la empresa está haciendo en materia energética y su rol como actor estratégico en Magallanes. “Estamos muy honrados de que nos hayan visitado el mismo día, tanto la ministra como nuestra presidenta del Directorio. Hemos tenido la oportunidad de contarles lo que hace ENAP, mostrar nuestra estrategia, ha habido un diálogo cercano con los trabajadores y sus representantes. Ha sido muy grato”, destacó Aranis.

Por su parte, Ramiro Parra, destacó el interés de ambas autoridades por conocer lo que se está haciendo en la región y la voluntad manifestada para trabajar en conjunto los temas energéticos. “Es muy importante la materialización y puesta en práctica de lo que es el nuevo Gobierno Corporativo de ENAP. Poder contar con estas importantes visitas, en Magallanes, como primera actividad oficial desde el punto de vista de las energías, es relevante para nosotros como empresa, como región y como país”, expresó el gerente de ENAP Magallanes.

Publicidad

Tendencias