Publicidad
Google desafía a Whatsapp con un nuevo servicio de mensajería Digital

Google desafía a Whatsapp con un nuevo servicio de mensajería

Más que una nueva aplicación, el gigante tecnológico prepara la evolución de los SMS para competir en el mercado de la mensajería instantánea.


Google pretende revolucionar los servicios de mensajería en Android con una alternativa que busca competir con los usuarios de WhatsApp o Facebook Messenger (Facebook) e iMessage (Apple).

El nuevo servicio se llamará Chat y más que crear una nueva app buscará ser la evolución de los SMS. Es decir, funciona de manera similar a los mensajes de texto tradicionales, pero existirá una notificación de cuando el destinatario haya leído el mensaje y mostrará cuando alguien está escribiendo, además de la posibilidad de crear grupos.

Con esto, Google busca aprovechar la amplia presencia mundial que tiene Android con un servicio de mensajería instantánea integrado en el teléfono que sea compatible con texto, audio e imágenes.

En caso de los teléfonos móviles que usen otra plataforma, como los iPhone, podrán recibir la comunicación mediante un mensaje de texto, similar a lo que sucede con iMessage. El costo dependerá de cada operador.

También habrá una versión de escritorio similar a la de WhatsApp.

Eso sí, hasta ahora Chat no permite una comunicación segura encriptada como otros servicios de mensajería instantánea.

La apuesta es un nuevo intento de la compañía por posicionarse en el rubro donde ya ha experimetado con Google Talk, Hangouts y la reciente Allo, lanzada hace dos años.

Se espera que el servicio comience a funcionar en Estados Unidos antes de fin de año, para luego estar disponible en el resto del mundo.

Publicidad

Tendencias