Publicidad
Feria Virtual Inclusiva 2018 espera generar mil puestos de empleo en más de 20 empresas nacionales Inclusión

Feria Virtual Inclusiva 2018 espera generar mil puestos de empleo en más de 20 empresas nacionales

La iniciativa nace a partir de la entrada en vigencia de Ley 21015 que establece que toda empresa privada que tenga más de 100 personas deberá tener al menos el 1% de sus trabajadores con algún tipo de discapacidad.


Actualmente en nuestro país existen 2,6 millones de personas sobre los 18 años que tiene alguna discapacidad, ya sea auditiva, visual, física, psicológica, mental y visceral. A todos ellos, la Feria Virtual Inclusiva -a través de su página web– les entregará las herramientas para poder postular al cargo en el cual quieran trabajar.

Para eso Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística realizó una alianza con Reqlut, empresa de tecnología en RRHH que ayuda a encontrar trabajo, para hacer por primera vez en Chile la «Feria Virtual Inclusiva 2018» que entre el 14 y 18 de mayo ayudará a que personas con diferentes tipos de discapacidad, tengan opciones de encontrar trabajo y a la vez, dar las herramientas necesarias para que las empresas puedan recibirlos integralmente en las labores.

Cerca de 20 empresas publicarán los cargos para selección de personal donde habrá además diseño inclusivo con lector de textos, cambios de fuentes y traducción en tiempo real de lengua de señas. También contará con interacción bilateral gracias a una plataforma web y móvil de fácil acceso para candidatos y empresas en todo Chile con chat online y entrevistas virtuales.

A la vez tendrá fácil acceso con presentaciones virtuales, gestión de candidatos con descarga de bases de datos y visualización de videos de postulantes, y será 100% virtual, con postulaciones, evaluaciones y entrevistas, permitiendo el acceso para que personas en todo Chile puedan solicitar trabajo.

Otra de las áreas destacadas es que contará con charlas «Yo La Hice» que serán motivacionales y de inspiración, donde protagonistas del cambio inclusivo contarán sus experiencias, y se entregarán tips profesionales y coaching con la entrega de información de las mejores herramientas y tecnologías de productividad en los trabajos para las personas.

Por el lado de las empresas, la Feria Virtual Inclusiva contará con herramientas digitales de apoyo para ayudarles a prepararse para incorporar estas personas, desarrollando así el potencial máximo de cada uno de ellos.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, se espera que con la Ley 21015 se puedan generar alrededor de 27.000 cupos laborales dentro de los primeros años de la entrada en vigencia. Debería pasar que para el 1 de abril del 2019 todas las empresas con sobre 100 personas trabajando, tengan al menos un 1% de trabajadores con discapacidad en puestos laborales.

Isabel Aguirre, Directora Ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva, considera que “todas las empresas que son parte hoy de la Feria Virtual Inclusiva creen en la validación profesional de las personas y quieren mejorar la calidad de la compañía, ya sea en cuanto a infraestructura como a nivel social. Las grandes y medianas empresas en Chile hoy tienen las herramientas y capacidad para poder ser más diversas e inclusivas, potenciando las capacidades intelectuales de los profesionales de nuestro país”.

La iniciativa busca abrir las puertas a nuevos talentos para que puedan desarrollarse profesionalmente y romper los estereotipos en torno a la discapacidad en Chile, generando una igualdad de derechos. Las áreas serán variadas y habrá cupos para oficinas, plantas, centro de distribución, puntos de venta, entre otros.

Publicidad

Tendencias