miércoles, 22 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:35

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS lanzan Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

por 15 mayo, 2018

Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS lanzan Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018
Hasta el 14 de junio las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, podrán postular iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, encabezó el lanzamiento de la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018; la cual se llevó a cabo en la Biblioteca Central para Ciegos, quienes desarrollan el proyecto “Bibliotecas, intercambios de conocimientos” gracias al financiamiento que entrega este fondo en la línea de cultura.

Este año el fondo dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos y que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad a lo largo de todo el país. “La idea es que puedan postular en distintas materias como cultura, participación, promoción de derechos, educación y en todos los temas que nos permita seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva”, sostuvo el director nacional del SENADIS.

El objetivo del fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: salud inclusiva, tecnologías para la inclusión, cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, acceso a la justicia, emergencias y desastres Naturales.

Por su parte, la gerenta general de la Biblioteca Central para Ciegos, Irma Parodi, valoró la oportunidad de concretar una idea gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, en donde “personas con discapacidad pudieron interactuar gracias a los talleres y generar mayor inclusión”.

Finalmente el director nacional del SENADIS, Daniel Concha, invitó a las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro a postular proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, hasta el jueves 14 de junio a las 13:00 horas.

El lanzamiento se realizó en la Biblioteca Central para Ciegos, donde las autoridades conocieron el proyecto “Bibliotecas, intercambios de conocimientos” financiado por SENADIS, y participaron de una actividad que les permitió experimentar las vivencias de una persona ciega, como desplazarse con un bastón guía y reconocer esculturas a través del tacto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Test de VIH

Envíada por Iancu Cordescu D. | 22 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)