Publicidad
Impulsando conversaciones saludables: Twitter anuncia medidas anti-troll para la red Opinión

Impulsando conversaciones saludables: Twitter anuncia medidas anti-troll para la red

Del Harvey y David Gasca
Por : Del Harvey y David Gasca Vicepresidente de Trust & Safety y Director de Product Management, Health, Twitter
Ver Más


En marzo, comenzamos con nuestro nuevo enfoque para mejorar la salud de la conversación pública en Twitter. Un tema importante que hemos abordado son los llamados «trolls». Hablamos en específico de aquellos que distorsionan y desvirtúan la dinámica particularmente en áreas como conversaciones y búsqueda. Algunas de estas cuentas y Tweets violan nuestras políticas, y en estos casos tomamos acción. Otras no, pero se comportan de manera que distorsionan la conversación.

Para entrar en contexto, la mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas. Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios. Por lo que hemos pensado: ¿cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación?

Un nuevo enfoque

Hoy, utilizamos políticas, procesos de revisión humana y aprendizaje automático para ayudarnos a determinar cómo se organizan y presentan los Tuits en lugares comunes, como conversaciones y búsquedas. Ahora, al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar Tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas. Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios nos informen posibles problemas.

Hay muchas señales nuevas que estamos considerando, muchas de ellas imperceptibles al exterior. Por ejemplo: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona se registra con varias cuentas simultáneamente, mismas que Twittean frecuentemente y mencionan cuentas que no las siguen; o un comportamiento que podría sugerir un ataque coordinado. También observamos cómo otras cuentas están conectadas e interactúan con aquellas que violan nuestros estatutos.

Estos marcadores se considerarán en la forma que organizamos y presentamos contenido en áreas comunes, como conversación y búsqueda. Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en «Mostrar más respuestas», o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda. El resultado es que las personas que contribuyen a un diálogo sano serán más visibles en las conversaciones y la búsqueda.

Resultados

En nuestras primeras pruebas en mercados alrededor del mundo, ya hemos visto que este nuevo enfoque ha tenido un impacto positivo, lo que ha tenido como resultado la reducción en un 4% de informes de abuso de búsqueda, y en un 8% de informes de abuso en las conversaciones. Eso significa que menos usuarios están viendo Tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma.

Nuestro trabajo está lejos de terminar. Esta es solo una parte de nuestro trabajo para mejorar la salud de la conversación y mejorar la experiencia de todos en Twitter. Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos. Habrá falsos positivos y situaciones que obviaremos, pero nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean cada vez más inteligentes. Continuaremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que logramos.

Nos emocionan los resultados que hemos visto hasta ahora, pero también reconocemos que este es solo un paso en un camino mucho más largo para mejorar la salud general de nuestro servicio y tu experiencia en él.

Publicidad

Tendencias