Publicidad
Municipios instalarán fábrica para producir prótesis auditivas a bajo costo Inclusión

Municipios instalarán fábrica para producir prótesis auditivas a bajo costo

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo alcanzado por el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares con la empresa Biocubafarma tras la “Convención Internacional de Salud Pública” que se realizó en abril pasado en Cuba.


El Directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), aprobó el pasado miércoles 24 de mayo, la firma del contrato con el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), para la instalación de cuatro centros de diagnósticos y uno de producción de prótesis auditivas con tecnología cubana.

En la oportunidad, el directorio, liderado por el alcalde y presidente de Achifarp, Daniel Jadue se mostró orgulloso con este acuerdo alcanzado, que permitirá resolver los problemas auditivos, sobre de todo de aquellas personas que no tienen el dinero para costear el aparato.

“Este acuerdo alcanzado nos permitirá tratar la discapacidad auditiva tanto media como severa, importando tecnología de punta para detectar, de manera tempranera, los problemas ocasionados por la audición. Esperamos, instalar cuatro centros de diagnósticos y uno de producción, entregando un nuevo servicio y beneficio a la ciudadanía a un precio justo”, aclaró.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, explicó que “este beneficio es parte del acuerdo alcanzado en nuestro viaje a Cuba para concretar la instalación en Chile de una planta de producción de prótesis auditivas y de esta manera entregar estos audífonos a un precio mucho menor que en el mercado”.

Este sería el primer contrato de otros tantos propuestos, en el marco del acuerdo alcanzado por el Directorio de (Achifarp) con la empresa Biocubafarma, en la “Convención Internacional de Salud Pública” que se realizó en abril pasado en Cuba. Acuerdo que permitirá además importar medicamentos a precio justo para todas las farmacias populares asociadas.

Publicidad

Tendencias