Publicidad
El Mostrador destaca como opción informativa según el Digital News Report 2018 Informe de noticias digitales

El Mostrador destaca como opción informativa según el Digital News Report 2018

El crecimiento de El Mostrador en los últimos años ha quedado reflejado en el estudio de medios informativos realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, que lo muestra a la par con Latercera.com y El Mercurio On Line.


El Instituto Reuters y la Universidad de Oxford dieron a conocer el Digital News Report 2018, uno de los estudios globales sobre medios de comunicación más relevantes de la industria y en el cual en Chile se destaca a El Mostrador como uno de los diarios digitales más influyentes del país.

El informe muestra cómo El Mostrador ha logrado posicionarse en Chile como una de las más reconocidas opciones para informarse a través de la Red de redes, aprovechando su condición de medio “nativo digital”.

En este sentido, ante la pregunta sobre qué medios utiliza para informase semanalmente, en el listado de respuestas figura El Mostrador con 20 puntos, misma cifra que muestra Latercera.com, y a solo un punto por debajo de El Mercurio online.

En comparación con otros países, El Mostrador sigue la línea de otros medios nativos digitales, como El Confidencial de España, que obtuvo 19 puntos de las preferencias y que es la tercera alternativa informativa en Internet de ese país.

Asimismo sucede con Animal Político de México, que fue mencionado con 22 puntos por los lectores online. Además, destaca el caso del medio digital argentino Infobae, que ha logrado imponerse a nivel mundial con 45 puntos de las preferencias.

Pese a que en Chile todavía la más importante fuente de noticias es la televisión, «el acceso a las noticias en las redes sociales está en aumento». El 60% de los encuestados comparte noticias por internet y el 38% las comenta.

«Existe una clara tendencia creciente hacia el consumo mayoritario de noticias en línea en dispositivos portátiles, entre los cuales el smartphone es la opción preferida, utilizada en un 81% de la población en línea de acuerdo a nuestra encuesta. La búsqueda y las redes sociales son también populares entre los chilenos(…) «, dice el informe.

El uso de celulares para informarse por internet creció un 7% en comparación con la medición anterior, un año atrás, mientras el uso de computadores cayó de 51 a 47%.

En cuanto a la confianza en las noticias on line en general (53%), aumentó 6 puntos en el último año, mientras que la confianza en las informaciones obtenidas a través de las redes sociales (40%) y de buscadores (49%) también se mantienen relativamente altos en relación a estándares internacionales.

Publicidad

Tendencias