Publicidad
Encuentran basural de latas de cerveza en el fondo del Lago Llanquihue Medio ambiente

Encuentran basural de latas de cerveza en el fondo del Lago Llanquihue

La acumulación de basura se debe a corrientes de agua y viento que concentra los desechos dejados en la orilla del lago.


Buzos deportivos del Club Cangrejos de Puerto Varas encontraron una gran cantidad de latas de cervezas, juguetes y desechos en el fondo del Lago Llanquihue. El basural existente se incrementaría después de cada fin de semana

La primera limpieza del fondo lacustre que hizo el grupo se realizó a fines del año pasado, donde encontraron carros de supermercado, restos de kayaks, neumáticos, entre otros artículos.

“La basura es de la gente de la playa y además uno ve jóvenes tomando cerveza en la costanera todos los fines de semana que las dejan tiradas en la playa o las tiran con arena al lago. No sólo latas se encuentran en el lugar, sino también bolsas, botellas de vidrio, bolsas, etc. Está como en una cordillera que se forma frente a la capitanía de Puerto y a la altura de la marina privada que hay ahí, se extiende paralela a la costanera hasta la altura de la calle Antonio Varas y eso evita que la basura se vaya al medio del lago”, dijo Jimmy Schwabe, presidente del Bote Salvavidas de Puerto Varas -que ha colaborado con el Grupo Los Cangrejos en la limpieza-, a El Heraldo Austral.

Sobre la limpieza anterior recordó que encontraron “letreros de pvc, sillones de la plaza, carros de supermercado, muchos cabos de las mismas embarcaciones que en invierno se cortan y no se hace limpieza respectiva, bolsas y, nuevamente, latas de cerveza”. a han extraído dos toneladas de basura.

El próximo 14 de julio está programada una segunda limpieza de fondo lacustre. Sin embargo, la actividad peligra luego del robo de implementos que sufrió la agrupación.

Publicidad

Tendencias