Publicidad
Día del Periodista: las mejores herramientas de Twitter para reportear Digital

Día del Periodista: las mejores herramientas de Twitter para reportear

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información para los medios y las personas debido a la inmediatez y credibilidad de la información.


Internet transformó la forma en que se reciben y entregan las noticias. El breaking news nunca más volvió a ser como antes, y por lo mismo, Twitter se ha preocupado por generar herramientas que faciliten el reporteo instantáneo, así como el feedback entre medios de comunicación y audiencia. Porque no sólo se trata de difundir información, sino de hacerlo de la manera más sencilla, rápida y efectiva posible.

Bajo esta premisa, los periodistas pueden hacer de Twitter su mejor aliado al momento de comunicar lo que está sucediendo. Para lograrlo, existen distintas funciones en la plataforma:

– Búsqueda avanzada para encontrar más fuentes: Esta función es muy útil cuando hay un golpe noticioso y se necesita más información. Esta herramienta permite encontrar expertos relevantes, testigos presenciales, otros periodistas, Hashtags y fotos o videos relacionadas con la historia, lo que acorta el tiempo de elaboración de la nota y la nutren de información relevante.

TweetDeck para filtrar noticias y manejar múltiples cuentas: Muy conocida por los Community Managers, esta herramienta administra varias cuentas al mismo tiempo, lo que permite compartir las últimas noticias en diferentes perfiles en la misma sala de prensa. Además, se pueden crear listas de Twitter que incluyan personajes, lugares, organizaciones y otras cuentas relevantes para la historia. Esta misma lista se puede agregar a TweetDeck para aprovechar al máximo la información.

-Usar Hilos para agrupar contenido y relatar mejor una historia: Los hilos de Twitter son muy útiles para unir varios Tweets a la vez y enviarlos simultáneamente. Son geniales para compartir ideas o datos complejos durante los breaking news, historias más elaboradas o actualizaciones sobre una situación en curso.

Encuestas para mejorar el engagement: Esta función es ideal para saber la opinión de la audiencia, ya que deja obtener un feedback mucho más completo y en tiempo real. Asimismo, el comunicador puede aumentar el engagement del lector, con la noticia y su difusión.

Transmisión en vivo para darle un agregado al reporteo: Periscope captura secuencias en vivo en smartphone o tablet, para compartirlas con la audiencia. Los espectadores pueden usar la función de comentarios dentro Periscope para expresar su opinión sobre las historias y hacer preguntas, mientras que quien transmite puede responder en tiempo real, creando una experiencia más rica e interactiva entre usuarios y periodistas.

-Mejores contextualizaciones con Moments: Moments ayuda a las personas a mantenerse al día de lo que se está hablando mediante una compilación de Tweets relevantes sobre el mismo tema. Los medios también pueden aprovechar Moments para compilar sus mejores Tweets a partir de la cobertura en vivo de un evento.

Publicidad

Tendencias