Publicidad
Concurso escolar premia proyectos de transformación social de todo el país Innovación

Concurso escolar premia proyectos de transformación social de todo el país

La iniciativa, organizada por la UAHC y que busca contribuir a la formación de competencias ciudadanas de los estudiantes de todo el país, premia con un millón de pesos a los mejores proyectos y la asesoría técnica y legal para su implementación. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre.


La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) invita a los estudiantes de enseñanza media de todo Chile, a participar del Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, Transforma.

Transforma es un concurso que fortalece la formación cívica de estudiantes secundarios del país a través del desarrollo y creación de proyectos, acciones y experiencias concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Busca incentivar a las y los jóvenes para que se involucren con las expresiones y problemáticas de sus comunidades locales en el marco de las nuevas políticas de formación ciudadana del Ministerio de Educación.

Mejoras y propuestas sobre medio ambiente, salud, género, convivencia escolar y ciudadana, entre otras, pueden ser parte de esta innovadora convocatoria que tiene como plazo de recepción de postulaciones el día 7 de septiembre de 2018.

Los proyectos ganadores obtendrán hasta un millón de pesos para su implementación, además de la asesoría para su correcta presentación y ejecución, a cargo de docentes de la UAHC. En tanto, el jurado está formado por expertos en Formación Ciudadana y parlamentarios de distintas comisiones.

La convocatoria y postulación está abierta a los y las estudiantes de enseñanza media y sus profesores y profesoras de todo el territorio a través del formulario de inscripción disponible para su descarga en www.academia.cl.

Publicidad

Tendencias