Publicidad
Crean academia de negocios y abren convocatoria para formar emprendedores Emprendedores

Crean academia de negocios y abren convocatoria para formar emprendedores

Durante el proceso, se realizarán cursos y presentaciones para fortalecer habilidades blandas, diagnósticos legales y financieros, ajustar el modelo de negocio, desarrollar estrategias de marketing digital y ventas, entre otras áreas.


La Academia de Negocios de City Global abrió la convocatoria para su Programa Crece, que tiene una duración de seis meses a partir de octubre y que se estructura bajo la metodología “Company Builder” de City Global.

“Queremos ser la primera y principal institución desarrolladora de temas 100% orientados a la formación de emprendedores, y acompañarlos en ese proceso para que se conviertan en empresarios competentes. Ayudamos a construir empresas exitosas y a acelerar su crecimiento de manera exponencial”, afirma Marcos Rivas, cofundador y CEO de City Global.

El ejecutivo agrega que “este programa fue diseñado para validar y ajustar el modelo de negocio y de operación. Para esto, es necesario entender el contexto del negocio y su cadena de valor. Nuestro objetivo es rodear al emprendedor de ejecutivos y exitosos empresarios, metodología y redes de contacto a través de un programa flexible y acorde a sus tiempos. Así, podrán aprender a desarrollar competencias y una estrategia profesional para obtener mayor probabilidad de éxito”.

Los servicios que ofrece este programa incluyen el acompañamiento de un mentor, un director y del equipo de backoffice de City Global. A través de sesiones quincenales con ejecutivos de la empresa se revisarán estrategias, requerimientos de capital, valorización de la compañía y carta de oferta para inversionistas. Además, se contará con el apoyo semanal de un mentor designado, miembro de la red.

City Global cuenta con un capital humano y expertos de primera línea, entre los que destacan Raúl Ciudad, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI);  Mauricio Ramos, director consejero y exvicepresidente de Scotiabank Chile, que posee una experiencia de más de 30 años en importantes bancos y empresas chilenas. Además de un grupo de mentores entre los cuales destacan Marcos Rivas, ingeniero comercial, especialista en emprendimiento, innovación y capital de riesgo en la industria tecnológica; Manuel Parraguez, exgerente cono sur de Easy Taxi y fundador de Farmazón Chile, Andrés Jara, cofundador de Alster Legaly José Tomás Daire, cofundador de la red social Hoppin y del sistema de asistencia Smartclip.

El Programa Crece 2018 incluye cursos, talleres, charlas y presentaciones para fortalecer conocimiento, habilidades blandas, diagnósticos legales y financieros, ajustar el modelo de negocio, desarrollar estrategias de marketing digital y ventas, etc. Los beneficios son múltiples: acceso a know how empresarial ad hoc a la etapa que se encuentra nuestra empresa, nuevas redes de contacto, metodologías, competencias, mitigaciones de riesgos, entre otros.

Más información en  http://crece.cityglobal.cl.

Publicidad

Tendencias