Publicidad
Firman acuerdo para fomentar la educación inclusiva Inclusión

Firman acuerdo para fomentar la educación inclusiva

Entidades se comprometen a trabajar en conjunto para contribuir a fomentar un sistema de educación más justo e inclusivo. El Centro Avanzado de Justicia Educacional (CJE) aportará con investigación y evidencia de la realidad nacional, y Fundación Mis Talentos con acciones para transferir estos aprendizajes a comunidades educativas y a políticas de educación.


Trabajar por un sistema educativo más inclusivo y justo, que permita construir una sociedad con oportunidades para todos, fue el motivo que llevó a que el Centro Justicia Educacional (CJE) junto con la Fundación Mis Talentos, firmaran un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto.

El convenio fue firmado por Andrés Bernasconi, Director de CJE, e Isabel Zúñiga, Presidenta de Fundación Mis Talentos y consta de un plan de trabajo en conjunto que incluye: la realización de talleres cerrados con agentes de la organización civil, decisores de política y académicos; la difusión de hallazgos del CJE a través de las plataformas digitales de Fundación Mis Talentos; la elaboración de minutas de políticas públicas y revisiones para incidir y promover el debate público en educación inclusiva; la realización de talleres de formación para docentes y cuerpo directivo y la colaboración para plantear propuestas a decisores de política educativa.

En ese sentido, Andrés Bernasconi destacó que “para nosotros es importante que el trabajo que realizamos en CJE, más allá de la esfera académica, tenga también importancia para las instituciones que están vinculadas a la inclusión en todos los niveles ya sea política pública o capacitación en colegios para trabajar estos temas, entre muchos otros. En ese sentido, la firma de este convenio es de gran alcance dado el plan de trabajo que hemos diseñado y los productos que realizaremos en conjunto, sobre todo por la capacidad de incidencia en la sociedad civil con la que cuenta la Fundación”, señaló.

La Presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga afirmó que “nuestras fortalezas son complementarias, ya que al Centro Avanzado de Justicia Educacional le interesa difundir sus investigaciones en un lenguaje adecuado para los distintos actores de la comunidad educativa, mientras que a nosotros nos interesa conocer sus hallazgos y coordinar con ellos propuestas de política pública, así como identificar y difundir prácticas pedagógicas efectivas en contextos de diversidad”.

Publicidad

Tendencias