Publicidad
Estudiantes chilenos logran medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Informática Tecnología

Estudiantes chilenos logran medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Informática

Willem Stuijt del Grange School y Daniel Báez del Instituto Nacional obtuvieron el tercer lugar de la competición, mientras que el primero obtuvo la medalla de oro a nivel iberoamericano.


Una destacada participación en la Olimpiada Internacional de Informática realizada en Japón cumplió la delegación chilena conformada por estudiantes de diversos colegios del país.

El equipo nacional que compitió en el evento estuvo conformado por Willem Stuijt Giacaman (The Grange School), Daniel Báez (Instituto Nacional), Javier Muñoz (The Kent School) y Luciano Massa (Alianza Francesa de Concepción).

En la ocasión, Stuijt y Báez lograron medalla de bronce (con distinto ranking mundial), siendo este un desempeño inédito para el país. Por otro lado, a nivel iberoamericano (que incluye a España y Portugal), Stuijt obtuvo medalla de oro y el resto de equipo bronce.

La trigésima versión de la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) realizada en el país asiático reunió a más de 500 jóvenes competidores y sus líderes con un record de asistencia de 87 países, quienes se reunieron en Tsukuba Science City, para ser parte de la competencia de ciencias computacionales más prestigiosa del mundo.

El principal objetivo de la Olimpiada y de la IOI en general es descubrir, incentivar y reconocer jóvenes excepcionalmente talentosos en el campo de la informática además de fomentar amistades internacionales y atraer la atención de los jóvenes para promover mayores competencias regionales entre estudiantes escolares.

Publicidad

Tendencias