Publicidad
¿Qué impacto puede tener el Internet de las Cosas en tu vida? Digital

¿Qué impacto puede tener el Internet de las Cosas en tu vida?

Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone, Tablet o por voz y ser configurados para funcionar de forma automatizada gracias al IoT.


El concepto de casa conectada o inteligente está penetrando cada día con mayor fuerza. Es que las posibilidades que promete el Internet de las Cosas –o IoT por su sigla en inglés– parecen no tener límites.

A pesar de que puede parecer un concepto alejado, las personas paulatinamente empiezan a apostar por el IoT. De hecho, Samsung junto a la consultora Fieldwork, realizaron un estudio del que se desprendió que el 57% de los chilenos cree que el Internet de las Cosas puede cambiar su vida si permite, por ejemplo, que la lavadora se active antes de volver del trabajo, que las luces se prendan solas o que la cafetera se prenda tan sólo con dejarla programada. Además, un 68% de los chilenos preferiría vivir en una casa donde los electrodomésticos se pueden manejar desde el Smartphone o a través de la voz.

Pero, qué hábitos puede transformar el IoT es una de las preguntas habituales. La gama es inmensa y van desde activar la cafetera con un enchufe inteligente hasta monitorear lo que pasa en su casa cuando se va de vacaciones, por ejemplo.

¿Quiere dar los primeros pasos para tener una casa conectada? Ya hay accesorios como SmartThings, un hub que permite conectar un sinfín de sensores y administrarlos a través de la app con el mismo nombre. De este modo, podrá mantenerse informado de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real y, además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de cada persona.

Cuando despierta en la mañana puede prender las luces, el termostato, encender la radio o la cafetera. Además puede cerrar las puertas, apagar las luces y encender la cámara de seguridad, sobre todo cuando se sale de la ciudad.

“Con este tipo de innovaciones podemos responder a las diversas necesidades de los usuarios como son el ahorro de tiempo, eficiencia de recursos y comodidad para administrar los diversos dispositivos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”, establece Antonella Solari, gerente de productos móviles de Samsung Chile.

Las posibilidades que ofrece el internet de las Cosas sin inimaginables. Pero la promesa implícita de hacer más eficiente los procesos para mejorar la calidad de vida de las personas parece ser un anhelo para todos.

Publicidad

Tendencias