Publicidad
Cinco consejos para promocionar tu marca desde Twitter Emprendedores

Cinco consejos para promocionar tu marca desde Twitter

Eventos como CyberMonday y la proximidad de la Navidad son grandes oportunidades para comercializar.


A medida que se acerca fin de año, también se acercan los meses con mayores ventas, debido a la llegada de las distintas fiestas y días de grandes descuentos online. Por esto, Twitter entrega 5 consejos para sacarle partido a este evento a través de su plataforma.

1.- Crea una campaña: La herramienta de twitter ADS ha demostrado ser una gran impulsor de marcas o productos en la red social. Las Website Cards permiten diseñar campañas personalizadas basadas en objetivos particulares donde uno puede gestionar el costo de la promoción, analizar el rendimiento de ésta desde su levantamiento, optimizarla o modificarla según los resultados y generar más visitas a su página y por consecuencia, una mayor venta de sus productos.

Efraín Mendicuti, director de relación con Agencias para Twitter en SpLatam, comenta que “los Tweets promocionados con Website Cards, permitirán aumentar las visitas a tu propia página web hasta en un 43% más que si lo hicieras solo vinculando el link de ésta a la red social”

2.-Segmenta tu audiencia: Según el objetivo o promoción, es importante identificar a quiénes quieres llegar con tu mensaje, ya sea un reducido grupo de personas o un público global. Para esto, las herramientas de Twitter permitirán realizar una mejor segmentación de audiencia, ya sea por geografía, idioma, género, intereses, dispositivos de conexión, palabras claves, comportamiento, entre otros.

3.- Interactúa con el público: Tal como lo dice el concepto, Twitter es una red social y la interacción entre emisor y receptor es fundamental. No hay que dar por hecho que todos conocen tu producto, lo más probable es que la mayoría no. Por eso, hay que preocuparse de que los mensajes, fotografías y videos sean lo más llamativos y adecuados. Además de una interacción más personalizada, cómo realizar preguntas a los lectores, generando que se sientan partícipes de una conversación y hagan clic en tu página.

“Entablar una conversación más personalizada con la audiencia es muy importante, hemos visto en diferentes campañas que cuando el texto de una Website Card incluye los signos «¿?», ésta consigue un 25 % más de clics”, agrega Efraín Mendicuti.

4.- Hashtag y Retweets: El uso de Hashtags se vuelve un elemento indispensable al momento de elaborar una estrategia de marketing efectiva. Además, al tener clara tu audiencia podrás hacer que ellos te encuentren rápidamente si logras ser lo suficientemente creativo con un Hashtag que posicione tu marca como tendencia dentro del mercado. Para eso se recomienda no abusar del uso del # y utilizar palabras breves pero únicas. Ahora bien, si quieres destacar tu marca  con retweets se recomienda hacerlo preferentemente después de las 5 pm, cuando la mayoría de las personas salen de sus trabajos.

5.- Mide tus conversiones: No basta con generar mucho tráfico a la página web o tener un montón de seguidores en el perfil, si no sabemos qué piensa la gente de éste, si es el público al que necesitas llegar o qué hacen realmente en nuestra página web. Por esto, es importante medir con las múltiples herramientas que ofrece Twitter,  qué compras son las más realizadas o qué anuncios son los de mayor impacto. Esto te permitirá corregir o potenciar a tiempo la campaña en tránsito.

Publicidad

Tendencias