Publicidad
PS4, Smart TV y Iphone: algunas de las palabras más buscadas por los chilenos este CyberMonday Digital

PS4, Smart TV y Iphone: algunas de las palabras más buscadas por los chilenos este CyberMonday

Según estudio de Mercado Libre, sitio que registra un aumento del 47% en comparación con el CyberMonday 2017.


Ya pasó el primer día de CyberMonday y las cifras de Mercado Libre, sitio de eCommerce líder en Chile y América Latina, demuestran que los usuarios definitivamente estaban esperando con expectación las ofertas. Hasta la fecha, las ventas en la plataforma han crecido un 47% en comparación con el CyberMonday 2017, y el tráfico al sitio ha mostrado un alza del 200% al contrastar con la jornada de eCommerce del año pasado.

“Estamos realmente sorprendidos con la positiva respuesta que hemos tenido de parte de la gente, quienes claramente nos están prefiriendo este CyberMonday. Creemos que esto se debe a que en Mercado Libre aseguramos la mejor experiencia de compra, con la posibilidad de pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados y accediendo a envíos gratis a todo Chile”, aseguró el director general de Mercado Libre, Alan Meyer.

El top 10 de Mercado Libre  sobre las búsquedas más recurrentes en lo que va del CyberMonday es:
1) Ps4
2) Smart tv
3) Muebles
4) Nintendo Switch
5) Iphone 7, 6, X
6) Parlante Bluetooth
7) Juegos ps4
8) Alfombras
9) Audífonos Bluetooth
10) Zapatillas Hombre

En cuanto a las categorías que generan más ventas en la plataforma, vemos que celulares y telefonía llevan la delantera, lo cual es coherente con el comportamiento del ecommerce en general. Artículos de electrónica, audio y video van a continuación, seguidos en tercer lugar por los productos de computación.

Otra cosa que ha quedado clara este año es que el CyberMonday interesa a consumidores a lo largo y ancho de todo Chile. Esto se ve reflejado en que un tercio de todo el tráfico a la plataforma proviene de regiones, mayoritariamente de la región de Bío Bío, Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta.

Publicidad

Tendencias