Publicidad
Great Place to Work reconoce a compañía tecnológica latinoamericana como una de las diez mejores empresas para trabajar en el mundo Digital

Great Place to Work reconoce a compañía tecnológica latinoamericana como una de las diez mejores empresas para trabajar en el mundo

La compañía tiene como unos de sus principales propósitos crear valor económico y social, y generar empleo para aportar al desarrollo de los países donde opera.


La empresa latinoamericana de comercio electrónico Mercado Libre fue distinguida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo. La compañía obtuvo el puesto número 7 entre 7.000 organizaciones seleccionadas, acorde al ranking publicado en Fortune.

Great Place to Work elaboró este ranking a partir de una encuesta que se envió a 12 millones de empleados pertenecientes a 7.000 organizaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 25 ingresaron en la selección final.

“Esta distinción es un gran reconocimiento porque destaca la importancia de la cultura y el gran equipo emprendedor que hemos construido. Buscamos que las 7018 personas que integran Mercado Libre estén orgullosas e inspiradas con nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en América Latina”, afirmó Sebastián Fernández Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de Mercado Libre.

Así mismo, Javiera Ríos, gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre Chile, comentó que están “muy felices de recibir esta mención, no sólo porque es el resultado de una innovadora gestión interna para crear un clima cultural sobresaliente a nivel Latino América, sino también porque es un reconocimiento para todos nuestros colaboradores, que co-crean día a día una de las mejores empresas para trabajar en el país y la región”.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con alrededor de 200 colaboradores en Chile y más de 7.000 en toda la región. La compañía tiene como unos de sus principales propósitos crear valor económico y social, y generar empleo para aportar al desarrollo de los países donde opera. En este sentido, su plan de crecimiento contempla la incorporación de más de 1.700 nuevos puestos en Latinoamérica durante 2018.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A
través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y
empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Para ser elegible para la lista de mejores lugares de trabajo del mundo, una empresa debe presentar su solicitud y
ser nombrada en un mínimo de 5 listas nacionales de mejores lugares de trabajo dentro de 58 países, tener 5 mil empleados o más en todo el mundo y al menos el 40% de la fuerza laboral de la compañía (o 5 mil empleados) deben estar basados ​​fuera del país de origen.

Publicidad

Tendencias