Publicidad

Diferencias sobre 130% detecta el Sernac en precios de televisores LCD

La muestra consideró este tipo de aparatos en versiones de 32 y 40 pulgadas, comercializadas en tres tiendas de retail.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó una vez más a la ciudadanía a cotizar antes de comprar, luego de detectar diferencias de hasta 133% en los precios de los televisores LCD.

La muestra consideró este tipo de aparatos en versiones de 32 y 40 pulgadas, comercializadas en tres tiendas de retail.

De esta manera, haciendo una comparación sólo por el tamaño del televisor, se puede pagar entre $599 mil en las tiendas Ripley y París para un modelo Sony y Samsung Full HD de 40 pulgadas y hasta $1 millón 399 mil en París para otro modelo Sony de iguales características, lo que representa una diferencia de $800 mil.

En el caso de los televisores de 32 pulgadas la diferencia llega al 60%, considerando que se puede encontrar un LCD desde $249 mil 990 para un modelo Samsung en Ripley y un máximo de $399 mil 990, para un modelo Sony en las tiendas París y Falabella.

Cabe mencionar además que el Sernac en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó la campaña «La nueva TV digital» que busca orientar a los consumidores respecto a la televisión digital abierta y entregar consejos para una correcta elección y compra de televisores.

La iniciativa incluye insertos en medios masivos y acciones en terreno para informar a los consumidores sobre las opciones que implica la nueva tecnología y el hecho de que Chile haya adoptado una norma de televisión digital.

Publicidad

Tendencias