Publicidad

Completan mapa genético del panda gigante

Los científicos apuntan que existe una gran similitud genética entre los pandas gigantes y los perros.


Científicos chinos completaron un detallado mapa genético del panda gigante, según informó la Administración Estatal de Bosques a través de la agencia oficial de noticias, Xinhua.

El estudio ha sido dirigido por el Instituto Genómico de Beijing, que participó también en la secuencia del genoma del panda gigante que finalizó en 2008.

Tras las investigaciones los expertos han llegado a la conclusión de que el panda gigante tiene 21 pares de cromosomas y más de 20.000 genes.

Por otro lado, los científicos apuntan que existe una gran similitud genética entre los pandas gigantes y los perros.

Además, las pruebas confirman que el panda gigante es una subespecie de «Ursidae», perteneciente a la familia de los osos.

Los expertos sentencian que esta última investigación proporcionará una base científica para la conservación, la prevención de enfermedades y la reproducción artificial de esta especie.

El panda gigante es una de las especies en peligro de extinción en el mundo debido a la desaparición de su hábitat natural, los bosques de bambú y la endogamia, que dificulta la capacidad del animal para reproducirse.

Los osos pandas son considerados un símbolo nacional en China y alrededor de 1.590 viven en estado salvaje en el gigante asiático, principalmente en las provincias occidentales de Sichuan, Shaanxi y Gansu, mientras que otros 180 son criados en cautividad.

Publicidad

Tendencias