Publicidad
BBC News Mundo

Hallan las medidas del «rostro perfecto»

Según los investigadores, la clave radica en la distancia entre ojos, boca y orejas.


Científicos creen haber descubierto las dimensiones exactas de la cara de la mujer más bella.

Según los investigadores, la clave radica en la distancia entre ojos, boca y orejas.

De acuerdo con los resultados, la cantante pop canadiense Shania Twain tendría un rostro perfecto.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Vision Research.

Los científicos le pidieron a un grupo de estudiantes que clasificaran varias fotos de la cara de la misma mujer.

En cada foto habían cambiado -con el programa de edición de imagen Photoshop- la distancia entre los ojos entre sí y entre éstos y la boca.

Tras una serie de experimentos, llegaron a la conclusión de que la distancia entre los ojos y la boca debería ser de un tercio –o más precisamente 36%- del largo total de la cara, desde que empieza la frente hasta que acaba el mentón.

En cuanto al ancho, el espacio entre las pupilas femeninas debería ser poco menos de la mitad -46%- del ancho total de la cara, de oreja a oreja.

A no desesperar

Afortunadamente, según los investigadores esos radios coinciden con los de una cara promedio.

Sin embargo, agregaron que las mujeres que no encajen con las «dimensiones perfectas» no tienen por qué recurrir a medidas extremas, como la cirugía plástica y que a través del peinado se pueden generar ilusiones ópticas que corrijan a las caras menos favorecidas.

El director del estudio, el profesor Kang Lee, señaló que la afamada belleza de Angelina Jolie no coincide con este «radio de oro».

Por su parte, la actriz británica Elizabeth Hurley cumple con la dimensión de altura, pero no la de ancho.

Vale aclarar que el estudio se hizo sólo en base a fotos de mujeres blancas y que los descubrimientos podrían no coincidir con otros grupos étnicos.

El profesor David Perrett, del laboratorio de percepción de St Andrew’s University, señala que las medidas de la cara dan pistas sobre la salud y la fertilidad de su dueña.

De acuerdo con Perrett, los hombres tienden a gustar de las caras de mujer que lucen jóvenes y femeninas, probablemente porque sugieren mayor fertilidad.

De todas maneras afirma también que quizás los rasgos en sí sean más importantes que la distancia entre éstos. Por ejemplo, los hombres suelen sentirse más atraídos por los ojos grandes, más allá de la distancia que exista entre ellos.

Publicidad

Tendencias