Publicidad

SSD viene a destronar al Disco Duro

Utiliza memoria volátil en lugar de los platos giratorios que traen los discos convencionales, esto significa que es más resistente a saltos y vibraciones, sin descalibrarse como sucede con los discos duros.


La nueva revolución promete venir de la mano de los discos duros, acostumbrados al desarrollo de otros componentes, esta vez son los dispositivos de almacenamiento los que prometen “llevarla” en lo que a materia tecnológica se trata.

Técnicamente hablando, el disco de estado sólido o SSD utiliza memoria volátil en lugar de los platos giratorios que traen los discos convencionales, esto significa que es más resistente a saltos y vibraciones, sin descalibrarse como sucede con los discos duros.

De acuerdo a Hugo Galilea, Gerente Comercial y uno de los fundadores de Kepler Data Recovery, el SSD “viene a revolucionar el concepto de almacenamiento, en la actualidad una serie de elementos como el Ipod utilizan este tipo de sistema que han dado  bueno resultados”.

Respecto de las ventajas, Galilea sostiene que “el nuevo sistema tiene un arranque más rápido, mayor rapidez de lectura y consume menos recursos de energía, lo que implica que para notebooks la duración de la batería puede subir considerablemente alcanzando más de 8 horas”.

Galilea agrega “otra de las ventajas es que no se ve afectado por los cambios de presión, los discos convencionales se vuelven más inestables y lentos cuando trabajan en altura mientras que este problema no existe con los SSD.

Sin embargo, presenta algunas desventajas que con el tiempo pueden revertirse tales como el costo, tiene baja capacidad de almacenamientos mientras el SSD no supera los 256 GB los estándares ya llegan a 640 GB.

Ahora sólo queda ver el contraataque que debería tener el sistema convencional para arremeter la llegada de este nuevo dispositivo.

Publicidad

Tendencias