Publicidad

Guía de compras: Televisores con norma digital incorporada

José Ignacio Stark
Por : José Ignacio Stark Ex Editor de Estrategia Digital de El Mostrador.
Ver Más

Los primeros televisores que permiten aprovechar las ventajas de la televisión digital terrestre ya están llegando al mercado nacional. Te presentamos tres modelos que te permitirán disfrutar de una experiencia nueva frente a la TV y de una calidad de señal y sonido impecables.


A menos de seis meses para el Mundial de Sudáfrica 2010, y con la norma de televisión digital terrestre ya adoptada oficialmente — la variante brasilera de la norma japonesa ISDB -, solo restaba que las diferentes marcas prepararan los modelos y el stock.

Hoy, tres de las marcas líderes en ventas tienen a disposición de los consumidores diferentes modelos para todos los gustos y bolsillos. En esta breve guía, le daremos un vistazo a la oferta actual de televisores LCD que ya incorporan sintonizadores, que permitirán disfrutar apropiadamente y sin necesidad de decodificadores de las ventajas de la televisión digital.

AOC: Desde $349.990

AOC LCD Norma JaponesaDesde esta semana quedará disponible el primer televisor LCD compatible con la norma digital que AOC trae a Chile. Se trata del modelo D32W831 de 32 pulgadas, que tendrá un valor cercano a los $349.990. Pantalla Widescreen con relación de aspecto de 16:9, resolución de 1366×768 pixeles (HD Ready) y dos entradas HDMI — para la conexión de reproductores Blu-Ray, consolas y otros artefactos que permitan disfrutar de una imagen digital de alta calidad – son sus principales características.

A mediados de febrero, AOC pondrá a disposición del público un segundo LCD compatible con la norma digital japonesa: el modelo D42W831 de 42 pulgadas y resolución Full HD — 1920×1080 pixeles -, a un precio de referencia de $549.990.

Sony: Los primeros

Sony Bravia W5100 Norma JaponesaLas tiendas SonyStyle de Parque Arauco y Alto Las Condes desde noviembre tienen a la venta el primer televisor de Sony que incluye un sintonizador digital incorporado. El modelo de la línea BRAVIA, además, es conectable a Internet: gracias a ello, es posible disfrutar de videos de YouTube y acceder a servicios de noticias, blogs y clima gracias a widgets de Yahoo!.

La serie W5100 parte con precios desde los $1.249.990 para el modelo de 40 pulgadas Full HD.

LG: Precio y Calidad

LG LCD LH35 Norma JaponesaDe los dos que hemos presentado, el LH35 de la coreana LG es el único que cumple hasta ahora con las especificaciones técnicas requeridas en enero pasado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Con pantalla de 42 pulgadas, resolución Full HD, reproducción de archivos DivX, parlantes invisibles y prometiendo ahorrar hasta un 70% de energía, el modelo ya se encuentra en preventa desde el 5 de febrero en grandes tiendas por un valor cercano a los $600 mil.

Publicidad

Tendencias