Publicidad

Escolares querían ser 2.0 y recibieron un «notebook de palo»

Se trata de dos casos registrados en el colegio Portugal de Punta Arenas. La Junaeb, una de las entidades responsables de la iniciativa junto al gobierno, Enlaces y ChileCompra, anunció un sumario interno para tomar medidas administrativas y legales. El director de la entidad, Juan Carlos Cabezas, no descartó que el robo de los equipos se haya producido en la empresa proveedora, considerando que las cajas de los equipos tenían en regla todos sus sellos.


Sorprendidos se mostraron los estudiantes de un establecimiento educacional de Punta Arenas beneficiados por el programa «Yo elijo mi PC», luego que al abrir la caja del equipo que habían solicitado se encontraron con un «notebook de palo».

Según informó el diario La Prensa Austral, la situación se registró en la escuela Portugal de esa ciudad capital de la Región de Magallanes, motivando el inicio de un sumario interno por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad que es responsable de la iniciativa junto al gobierno, Enlaces y ChileCompra.

El director de la Junaeb, Juan  Carlos Cabezas, dijo al portal Emol que el objetivo de la investigación es tener claridad para adoptar las medidas legales y administrativas que correspondan.

«He encargado un sumario interno para efectos de determinar los niveles de responsabilidad que eventualmente puedan existir dentro de la institución», dijo, agregando que también solicitó a los proveedores de los equipos que tomen cartas en el asunto, ya que a su juicio el problema se originó en sus bodegas o locales de distribución, considerando que las cajas estaban provistas de los sellos originales.

Cabezas dijo al mismo medio que es la primera vez que se produce una situación de esta naturaleza y prometió que a los dos niños que recibieron  un equipo de madera se les entregará esta semana el que se les había prometido.

Los computadores de  “Yo elijo mi PC” iban a ser entregados el pasado sábado 27 de febrero, pero el terremoto registrado la madrugada de ese día  afectó la conectividad territorial, atrasando más de un mes el proceso.

La distribución de los notebooks estaba contemplada para los colegios Manuel Bulnes, Patagonia, 18 de Septiembre, Adventista, Experimental y Portugal. Esta última escuela que recibió 27 computadores fue la que se vio afectada por el robo de dos de los notebooks de marca Compaq.

Publicidad

Tendencias