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Lanzamiento internacional del iPad se retrasará hasta mayo

Apple explicó que la demanda «sorprendentemente fuerte» del nuevo producto en Estados Unidos, provocó la nueva modificación en la fecha de inicio de venta para el resto de los países.


Los consumidores internacionales que quieran adquirir el iPad, el nuevo ordenador  de Apple, tendrán que esperar hasta finales de mayo, ya que la firma californiana empezará a aceptar las órdenes de compra de su producto estrella a partir del próximo día 10 de ese mes.

Apple informó este miércoles  ese retraso en la disponibilidad de los esperados  iPad, que inicialmente había planeado vender en el exterior de Estados Unidos desde marzo pasado y después a finales de abril.

«Sabemos que muchos clientes internacionales que están esperando para adquirir un iPad van a estar decepcionados, pero esperamos que comprendan los motivos», indicó Apple mediante un comunicado de prensa, en el que destaca la elevada demanda que su nuevo ordenador de pantalla táctil está teniendo en EE.UU.

Apple, que califica de «sorprendentemente fuerte» las peticiones del iPad en EE.UU., señaló también que la decisión de retrasar en un mes su lanzamiento internacional había sido difícil.

«El 10 de mayo anunciaremos los precios internacionales y empezaremos a aceptar pedidos on line a partir de ese día», agregó el comunicado.

Hasta el momento, la firma ha vendido en su mercado estadounidense más de medio millón de iPads, y tienen numerosos pedidos para los próximos modelos del ordenador-tabla, en especial de los que pueden conectarse a los anchos de banda mayores.

Apple vendió más de 300.000 unidades durante el primer día de lanzamiento de este producto y para evitar las aglomeraciones que se produjeron con el lanzamiento del iPhone, la firma dio a sus clientes en EE.UU. la posibilidad de encargarlo previamente y recibirlo por correo.

La compañía ha previsto que podría vender entre 1 y 5 millones de iPads el primer año, aunque la elevada demanda presagia, según los expertos, que esa cifra sea ampliamente superada y se lleguen a distribuir entre 8 y 10 millones de unidades en 2010.

En la actualidad en EE.UU. se vende la versión de conexión wifi y se espera que a fines de abril esté ya en venta la versión 3G del ordenador.

Los precios de este producto varían entre 500 y 700 dólares para su versión wifi y entre 630 y 830, para su versión 3G.

Está previsto que el lanzamiento internacional del nuevo ordenador de Apple comience por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia.

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