Publicidad
BBC News Mundo

Matrimonios de la misma edad alarga la vida de las mujeres

Aquellas que se casan con hombres mayores o menores acortan su expectativa de vida, dice un estudio.


Los matrimonios entre parejas de la misma edad beneficia a las mujeres, ya que les alarga la expectativa de vida, señaló un estudio del Max Planck Institute for Demographic Research en Alemania.

Los científico que participaron en el estudio, analizaron el historial médico de dos millones de parejas danesas antes de llegar a esta conclusión. Los resultados fueron publicados en la revista Demography.

Estudios anteriores habían demostrado que hombres casados con mujeres más jóvenes vivían más años y por muchos años se asumió que esta regla aplicaba también para las mujeres.

Sin embargo el estudio del instituto alemán, que estuvo a cargo de Sven Drefahl, muestra que esta no es la situación.

De hecho, cuánta más diferencia de edad haya con respecto al esposo -ya sea mayor o menor- menos expectativa de vida para la mujer.

Ojo con los menores

El estudio va más allá, al afirmarn que si la mujer se casa con un hombre de siete a nueve años menor, la tasa de mortalidad aumenta hasta un 20%.

Al parecer, las mujeres con parejas más jóvenes «violan» normas sociales, lo que las lleva a tener más estrés y a sufrir sanciones sociales.

Este efecto de gozar de más salud y mejor vida social por tener un cónyuge más joven parece aplicarse a los hombres solamente.

Por ejemplo, el estudio detalla que la mortandad de un marido con una mujere de siete a nueve años más joven, es un 11% menor que las de los hombres casados con mujeres de la misma edad.

La investigación finaliza diciendo que, si bien muchos estudios muestran que la mayoría de las mujeres prefieren hombres de su misma edad, al final de cuentas terminan casándose con uno más grande, sólo porque así lo quieren.

Publicidad

Tendencias