Publicidad

Braun retira dos modelos de secadores de pelo por falla de seguridad

Se trata de los modelos Satin Pro y Satin Hair Colour fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008 que corresponden al tipo de producto 3549 y al código de producción entre 701 y 852. La empresa adviritó que los aparatos podrían quemarse si permanecen enchufados bajo condiciones de humedad, incluso si están apagados. También se comprometió a cambiar los productos por uno nuevo a sus propietarios.


Como medida de precaución, Braun anunció el retiro voluntario del mercado de todos los secadores de pelo Braun Satin Pro y Braun Satin Hair Colour, fabricados entre abril de 2007 y noviembre de 2008.

«Ningún otro secador de pelo Braun está afectado, y el público puede seguir utilizándolos con plena confianza», detalló la empresa a través de un comunicado, el cual detalló que «el retiro es debido a que una pequeña cantidad de estos secadores no cumple con los estándares de calidad de Braun y pueden presentar un riesgo de seguridad si no fueran usados de acuerdo a las instrucciones».

«Específicamente, existe un leve riesgo que el producto cause un corto circuito, se sobrecaliente y se queme si permanece enchufado, en un ambiente de mucha humedad, incluso estando apagado. Por lo tanto, al comprobarse que un secador está afectado, se solicita al público desenchufarlo inmediatamente y no volver a utilizarlo», agrega.

Se indicó que los secadores de pelo que se están retirando son sólo aquellos cuyo tipo de producto es 3549, y cuyo código de producción es entre 701 y 852. El tipo de producto aparece impreso en el mango, y el código de producción aparece impreso en la rejilla posterior.

Para identificar éstos códigos, se deben seguir los siguientes pasos:ç

1.- Comprobar si el tipo de producto es “3549”, en el panel impreso en el mango.

2.- Apagar y desenchufar el secador, y remover el filtro de protección en la sección posterior.

3.- Comprobar si el código de producción impreso en la rejilla posterior es entre 701 y 852.

4.- Las personas que posean un aparato afectado deben llamar al Centro de Servicio de Braun en Chile, al teléfono (02) 624 2937, donde recibirán indicaciones detalladas para proceder al retiro y reemplazo del producto.

«Con esta medida de precaución de retirar voluntariamente estos productos del mercado, Braun confirma su compromiso y sus altos estándares de calidad. Braun lamenta cualquier inconveniente causado por este retiro del mercado», concluyó.

Publicidad

Tendencias