Publicidad

Una alternativa natural para hacer frente a esos kilos de más

Se trata de una proteina vegetal que es utilizada en Estados Unidos por quienes controlan su apetito y que se comercializa bajo el nombre de Slendesta.


La titánica lucha contra los kilos de más que millones de personas dan a diario en el mundo, ya tiene un aliado 100% natural y seguro: Slendesta (IP2), una proteína vegetal que, después de muchos años de investigación, se produce patentadamente en Estados Unidos para que las personas manejen mejor su apetito, puesto que promueve naturalmente la saciedad y sin efectos secundarios.

Según sus promotores, los estudios muestran que el uso de Slendesta se traduce en la reducción de 3,4 kilos promedio (con una máxima de 11 kilos) en doce semanas de consumo, y reducciones promedio de 6,5 por ciento en el diámetro de la cintura y 4 por ciento en el volumen de caderas, aproximadamente, sin dieta ni ejercicio.

Al país Slendesta (original de Kemin Industries, L.C., USA) llegó hace más de un año en cápsulas y batido, conocidos como Benicia y Benicia Shake, respectivamente, productos que están siendo recomendados por diferentes especialidades médicas y consumidos por miles de chilenos que optan por alternativas naturales con respaldo para controlar su peso, sin efectos colaterales como la hinchazón, diarrea o ataques de ansiedad que provoca otro tipo de productos.

Es tanto el reconocimiento del producto, que ya el mundo lo ha incorporado como uno de los ingredientes predilectos para los alimentos funcionales, aquellos que además de tener propiedades nutricionales adecuadas pueden modular funciones específicas del organismo, ayudando a quien los consume a mantenerse saludable, reduciendo los riesgos de desarrollar enfermedades, especialmente aquellas crónicas no transmisibles como la obesidad. Chile también ya empezó a transitar por ese camino y para fines de este año espera importantes novedades en esta área.

Según explica la doctora Doris Piña, médico internista y experta en medicina natural y homotoxicología, se trata de s una proteína vegetal de cierta clase de papa, cuyo principio activo es inhibidor de la proteinasa 2 (IP2), que actúa produciendo la liberación de la hormona gastrointestinal colecistoquinina (CCK) al torrente sanguíneo. “Este aumento de la concentración de CCK, junto con ralentizar el vaciamiento gástrico, viaja por la sangre a la zona medial del hipotálamo, en el cerebro, responsable en dar la respuesta de saciedad. Esto se traduce en que las personas comen menos, disminuyen el nocivo picoteo y bajan de peso”, asegura la facultativa.

Publicidad

Tendencias