Publicidad

Hinchas se inclinan por Alexis Sánchez a la hora de elegir su favorito en «La Roja»

Un estudio realizado en distintos países por la consultora Mindshare señaló que Humberto Suazo y Jorge Valdivia son los que también acaparan las mayores preferencias. En Argentina, el elegido por los fanáticos es Lionel Messi y en Brasil las más altas expectativas están puestas en Kaká.


Con el 31 por ciento de las preferencias, Alexis Sánchez es el favorito de los hinchas entre los jugadores de la selección que debutará en el Mundial de Sudáfrica el próximo 16 de junio ante Honduras, de acuerdo a un estudio realizado en América Latina por la agencia Mindshare.

El segundo lugar, con el 21 por ciento, lo ocupa el delantero del Real Zaragoza, Humbero Suazo, quien está por estos días en el centro de la noticia tras la lesión que lo aqueja y que ya es un hecho que lo dejará fuera del primer duelo de “La Roja” en el grupo H de la copa del mundo.

Jorge Valdivia, “el Mago”, también es de los favoritos de la hinchada, ya que el 15 por ciento de menciones lo dejan en el tercer lugar del listado, en el cual, bastante más atrás, aparecen el portero Claudio Bravo con el 6,0%;  Arturo Vidal y Matías Fernández con el 3,0%; Mark González y Gary Medel con 2,0%;  y con sólo 1,0% el meta Miguel Pinto y el delantero Jean Beausejour.

En Argentina, el preferido indiscutido de los fanáticos es el delantero del F.C. Barcelona Lionel Messi, con el 40%, seguido por Carlos Tévez (17%) y Martín Palermo (12%).

En Brasil, los hinchas de la “verde amarela” tienen como su favorito al delantero del Real Madrid  Kaká, con el 40 por ciento. Le siguen el jugador del Santos Robinho (19%) y el portero del Inter de Milán Julio César (10%).

En México, el mayor favoritismo se lo lleva Javier “El Chicharito” Hernández, con el 22%,  quien superó estrechamente a Cuahtemoc Blanco (20%). El tercer puesto lo tiene Andrés Guardado, con el 15%.

Colombia dio la nota curiosa, ya que el primer lugar, con 16% se lo llevó la opción “ninguno”. De todas maneras, el favorito es Radamel Falcao, con el 13%, seguido de Iván Córdoba y Hugo Rodallega, ambos con el 7,0%.

¿Cómo le irá a la selección?

El estudio on line elaborado entre marzo y mayo por Mindshare da cuenta también de las expectativas que existen en los países encuestados respecto al desempeño que tendrá su selección.

Y el mayor optimismo corrió por parte de Brasil, donde el 68% de los encuestados cree que su país volverá a quedarse con la Copa.

También confiados en la suerte de su equipo están los argentinos, ya que el 51% le tiene fe al papel que jugará el cuadro dirigido por Diego Armando Maradona en Sudáfrica.

Y pese a las ilusiones que tienen los hinchas respecto a lo que hará la selección de Chile de la mano de Marcelo Bielsa, a la hora de poner los pies sobre la tierra sólo el 12% considera que “la Roja” tiene alguna chance de ser la mejor del mundo.

Según el estudio, un poco más pesimistas están los mexicanos, ya que en ese país sólo el 11% de los consultados considera posible que su país gane el Mundial.

Publicidad

Tendencias