Publicidad

Ranking de influencia de los usuarios de Twitter en Chile

El ranking busca aportar al debate de lo qué es Influencia en Twitter introduciendo dos nuevas variables, como son el número de retwitteos y las menciones, los que van más allá de la “popularidad” que supone un alto número de seguidores.


Este viernes 9 de julio, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (@PeriodismoUDP) y CR Comunicaciones (@crcom) revelaron los resultados del Ranking de Influencia de los Usuarios de Twitter en Chile.

El ranking tiene como «media partner» a revista Qué Pasa y busca aportar al debate de qué es la Influencia en Twitter introduciendo dos nuevas variables, como son el número de retwitteos y las menciones, los que van más allá de la “popularidad” que supone un alto número de seguidores.

Quiénes son los más influyentes en Twitter de acuerdo a:

Ranking General: lo lidera Soledad Onetto (@SoledadOnetto) que es seguida por su par Mauricio Bustamante (@tvn_mauricio). El tercer lugar lo ocupa el Presidente de la República Sebastián Piñera (@sebastianpinera), mientras que en el cuarto lugar figura el animador de televisión Felipe Camiroaga (@halconmatinal) y Fernando Paulsen (@fernandopaulsen) en el quinto.

Ranking de Seguidores: Soledad Onetto (@SoledadOnetto) nuevamente ocupa el primer puesto seguida por Mauricio Bustamante (@tvn_mauricio). El Presidente de la República Sebastián Piñera (@sebastianpinera) se mantiene en el tercer lugar, al igual que Felipe Camiroaga (@halconmatinal) y Fernando Paulsen (@fernandopaulsen) en el cuarto y quinto puesto.

Ranking de Retweets: Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky), Karol Jesús Lucero V (@Karol__Dance), Mauricio Bustamante (@tvn_mauricio), Dios (@elpulento), Nada que Aportar (@elquenoaporta) son los primeros 5 lugares.

Ranking de Menciones: Karol Jesús Lucero V (@Karol__Dance), Valeria (@vale_ortega), Dios (@elpulento), JI Stark (@stark), Mauricio Bustamante (@tvn_mauricio) son los 5 usuarios más mencionados en el microblogging.

Para obtener más información del Ranking

Publicidad

Tendencias